Borrar
Más de un centenar de realzales se han acercado a las taquillas de Anoeta a primera hora de este martes.

Ver 20 fotos

Más de un centenar de realzales se han acercado a las taquillas de Anoeta a primera hora de este martes. DE LA HERA

Real Sociedad

Largas colas en Anoeta para recoger las entradas para el encuentro ante el Benfica en Lisboa

Más de un centenar de realzales madruga para adquirir las 2.850 localidades reservadas para socios y RS Fans

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de octubre 2023, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay que remontarse varios años en el tiempo para encontrarnos con una cola como la que se formó este martes en torno a las taquillas de Anoeta. La digitalización llevada a cabo por la Real en su sistema de solicitud de localidades a través de su página web acabó con la clásica imagen de las colas –acampadas incluidas– que surgían en los bajos del estadio blanquiazul cuando la única forma de adquirir una entrada era vía presencial.

Por eso, llamó la atención, y causó cierta sensación de nostalgia, la imagen que se originó. El martes era día indicado para que los socios y RS Fans que habían sido agraciados con las entradas para Lisboa, del día 24, tras el sorteo realizado por el club pasaran por las taquillas del Reale Arena a recogerlas, o más bien a pagarlas, porque estas las recibirán digitalmente en el correo electrónico cuando las envíe el Benfica.

Las colas en las taquillas del Reale Arena.
Las colas en las taquillas del Reale Arena. De la Hera

Estaban citados 2.850 realzales y para las 10 de la mañana, hora en la que se abría la taquilla, más de un centenar de ellos esperaban pacientemente su turno en una larga fila que alcanzaba la puerta 5 del estadio, la que mira hacia la Avenida de Madrid. Pese a que disponían hasta las 20.00 horas de tiempo, muchos optaron por acudir a primera hora, bien porque era el único momento en el que podían hacerlo, bien porque no imaginaban ningún atasco.

«Estaba dudando en si venir ahora o a las dos, era un poco lotería», afirmaba Fernando, mientras aguardaba pacientemente en la parte final de la cola. «Voy con mis hijos y amigos. Nosotros vamos en coche. El plan es salir el lunes por la mañana y llegar para cenar», explicaba. No será el primer viaje europeo con la Real de este veterano realzale, que ya acompañó al equipo en 2018 en Salzburgo. «Ya conozco Lisboa, pero el plan cambiará mucho al ir con la camiseta de la Real», indicaba. «Firmo no perder. Si empatamos les dejamos muy tocados, casi eliminados», respondía al ser preguntado sobre el escenario ideal de partido.

«No hay partido fácil»

Más atrás esperaba Asier, quien no se sorprendía de la fila que se había creado ya que «solo hay un día para venir a por las entradas». «Es el único sitio al que puedo ir por fechas. Iré con mi hijo en avión el mismo día y volveré el miércoles», detallaba. No se fía del Benfica, a pesar de ser colista del grupo. «No hay partido fácil en Champions y te pueden pintar la cara», valoraba.

Iñaki también volará hasta Lisboa e irá muy bien acompañado. «Vamos 22. Nos tocaron a cuatro las entradas, el resto se hicieron socios del Benfica. Se sientan justo al lado, lo que no sabemos aún es cómo deben de ir vestidos... Mucha gente ha hecho lo mismo. Había 300 asientos en esa zona y vimos que todos se habían ocupado», observaba.

Ibai también irá con su cuadrilla, aunque menos numerosa. «Vamos 7 amigos, dos irán en avión y otros vamos en coche de lunes a miércoles», descubría. Este oñatiarra espera ver a una Real «que compita. Todavía quedan más partidos, no es a vida o muerte, pero ojalá que saquemos algo positivo». Por último, Merche, una madrileña que vive en Donostia desde hace 15 años, convertida ya en realista, explicaba el viaje que iba a realizar en coche con su pareja «a la ida pasaremos por Mérida y a la vuelta visitaremos Oporto». «¿Un resultado? Un 1-2», pronosticaba optimista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios