Real Sociedad

LaLiga supervisa este lunes el avance de las obras del estadio de Anoeta

Estado de las obras del estadio de Anoeta. /A.Múgica
Estado de las obras del estadio de Anoeta. / A.Múgica

La visita de la delegación coincide con la instalación de los primeros tepes de césped

A.V. SAN SEBASTIÁN.

Una delegación de LaLiga supervisará hoy in situ la marcha de las obras de remodelación del estadio de Anoeta. La visita llega a trece días de que se juegue el primer partido en Anoeta sin las pistas de atletismo y con las gradas cerca del césped. LaLiga podrá ser testigo directo de la instalación de los primeros tepes de césped que se prevé lleguen a Anoeta a mediodía procedentes de Portugal.

Los técnicos de LaLiga comprobarán que la nueva grada sur casi está lista para recibir a los aficionados y que las gradas laterales bajas estarán terminadas más pronto que tarde.

Esta visita se produce una semana después de conocerse que LaLiga ha remitido al propietario del estadio, Anoeta Kiroldegia, un escrito en el que le invita a poner todos los medios a su alcance para llegar a tiempo al sábado 15 y que se pueda recibir al Barcelona con plenas garantías.

LaLiga quiere evitar que se repitan episodios como los vividos en el campo en obras de Vallecas, en el que un niño se precipitó por un agujero sin consecuencias, y en el Nuevo Zorrilla de Valladolid, donde el césped se levantó hasta poner en peligro la integridad física de los futbolistas.

El presidente Jokin Aperribay reiteró la pasada semana que la planificación de la obra marcha según lo previsto y que todas las partes implicadas en la remodelación están trabajando «intensamente» para que ese día se pueda jugar el partido sin problema ninguno.

La previsión es que hoy por la tarde se empiecen a poner los tepes de césped y que para el jueves este trabajo esté terminado. Quedarán nueve días hasta el día del partido y por tanto habrá tiempo suficiente para que la hierba enraíce.

A la Real Sociedad le avala la experiencia porque ya cambió con éxito el césped de su campo en apenas dos semanas no hace tanto. En 2010 se cambió la hierba tras un concierto de U2 y en junio de 2016 se volvió a levantar. En la Real saben que lo más importante es coordinar muy bien la recepción de los tepes con su inmediata colocación. Deben ser instalados con rapidez para que no se pongan amarillos. Serán cerca de 500 tepes con unas dimensiones de 15 metros por 1,20 de ancho. La colocación de las porterías, los banderines y el pintado de las líneas de juego culminará el trabajo.

Una de las particularidades en esta ocasión es que antes del partido entre la Real y el Barcelona habrá que hacer una prueba para el VAR. La previsión es que los juveniles de la Real jueguen un amistoso en Anoeta en los días que van desde la instalación de los nuevos tepes al partido de Liga. Será un encuentro a puerta cerrada que servirá para calibrar las cámaras de televisión que respaldan la labor arbitral. La previsión es que se juegue el miécoles día 12.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos