La grada Aitor Zabaleta / LUIS MICHELENA

Polémica LaLiga denuncia a la Real Sociedad por cánticos ofensivos hacia el Betis, Bravo y Willian José

La acusación pasará ahora a manos de la RFEF quien, junto a la Comisión Antiviolencia, decidirán si se sancionará al club txuri-urdin

Jon Munarriz
JON MUNARRIZ

LaLiga ha denunciado a la Real Sociedad después de que, según alegan en su escrito, se produjeran «cánticos que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante» durante el último partido liguero ante el Betis. Cabe destacar que LaLiga no tiene poder para sancionar al club txuri-urdin, aunque han remitido esta información a la RFEF y al Comité Antiviolencia, quienes sí tienes potestad para hacerlo.

Según el parte, LaLiga recoge hasta siete incidentes por parte de la afición txuri-urdin dirigidas tanto al equipo rival como a dos jugadores bético con pasado blanquiazul. El informe señala directamente a «unos 800 aficionados locales de la grada Aitor Zabaleta» que entonaban «de forma coral y coordinada» tales insultos. El cántico más repetido a lo largo del partido fue «puta Betis, puta Betis, eh», aunque también se recogen agravios hacia Willian José («Willian José, hijo de puta») y Claudio Bravo («Claudio Bravo, hijo de puta»).

A pesar de los comentarios, LaLiga destaca que, tras producirse dichos cánticos, el club reaccionó rápidamente emitiendo a través los videomarcadores y megafonía del estadio «un mensaje en contra de la violencia».