Ter Stegen muestra al colegiado la botella lanzada desde la grada. / arizmendi

Lanzamiento de objetos LaLiga denuncia a la Real

En su informe enviado al Comité de Competición y al Comité Antiviolencia recoge cánticos ofensivos y el lanzamiento de una botella de vidrio en el partido ante el Barça

BRUNO PARCERO

LaLiga ha remitido al Comité de Competición de la RFEF y al Comité Antiviolencia una denuncia por cánticos ofensivos y lanzamiento de objetos durante el trasncurso del encuentro que enfrentó a la Real Sociedad y al F. C. Barcelona el pasado 21 de abril en el Reale Arena.

En el informe de incidencias se señala que en el minuto 4 de partido «unos 800 aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de fondo sur bajo del estadio, denominada grada 'Aitor Zabaleta', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, «puta Barça, puta Barça, eh, eh», siendo reprobado por parte del resto de aficionados que mediante silbidos consiguieron que el cántico cesase».

En ese mismo minuto y en ese mismo sector del campo, el mencionado informe recoge asimismo que se entonó «de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, «olele, olala, ser del Barça es, ser un subnormal»», cántico que se repitió en el minuto 16, siendo recogido igualmente en el informe de LaLiga.

«Una botella pequeña de vidrio»

En la denuncia se hace referencia también al lanzamiento de un objeto en el minuto 47, en concreto de «una botella pequeña de vidrio», según recoge el informe, lanzada «desde la zona de grada de animación local al área de penalti donde defiende el equipo visitante, sin que haya llegado a impactar a nadie», motivo por el cual el juego tuvo que ser detenido «durante 1 minuto y medio aproximadamente» y tras lo cual «el árbitro ha entregado este objeto al delegado de campo, mientras le instaba a que se emitiera un mensaje por megafonía para que el público cesase el lanzamiento de cualquier objeto al terreno de juego».

El informe de LaLiga también incluye lo reflejado por el colegiado Del Cerro Grande en el acta del encuentro en la que, además del lanzamiento de la mencionada botella, se recogen los cánticos «Lenglet, hijo de puta» y nuevamente el «oh lele, oh lala, ser del Barça es, ser un subnormal» entonados en los minutos 86 y 99 respectivamente.

Eso sí, LaLiga destaca especialmente que «tras producirse los cánticos el club reaccionó rápidamente, emitiendo a través de los video marcadores del estadio un mensaje contra la violencia, al igual que tras varios de ellos mensajes antiviolencia a través de la megafonía del estadio».