Insultos

LaLiga denuncia los insultos a Theo Hernández en el Wanda

Theo Hernández, en un choque de esta temporada. /EFE
Theo Hernández, en un choque de esta temporada. / EFE

Varios aficionados del Atlético de Madrid gritaron, entre otras cosas, «Theo muérete»

IKER MENDIA

LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF y ante la Comisión Antiviolencia los insultos que Theo Hernández recibió en el Wanda Metropolitano. El jugador de la Real Sociedad, cedido por el Real Madrid, vio como parte de la afición del Atlético de Madrid la tomó con él durante el encuentro liguero, y eso que no saltó al verde.

Esto es lo que destaca el comunicado de LaLiga sobre los insultos a Theo Hernández:

«Partido disputado entre CLUB ATLETICO MADRID vs REAL SOCIEDAD, en el Estadio Wanda Metropolitano, correspondiente a la jornada nº 10 de LaLiga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera División).

1. En el minuto 67 de partido, y en el momento que el equipo visitante realiza una sustitución, unos 4.000 aficionados ubicados en la grada de animación local, sectores 127 a 133 del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, «THEO HERNANDEZ, QUE HIJO PUTA ES», en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal 19, Theo Hernández. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de los aficionados.

2. En el minuto 68 de partido, y en el momento que el equipo local va a lanzar una falta sobre el área visitante, unos 4.000 aficionados ubicados en la grada de animación local, sectores 127 a 133 del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, «¡MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA!». Dicho cántico NO fue secundado por el resto de los aficionados.

3. En el minuto 71 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 4.000 aficionados ubicados en la grada de animación local, sectores 127 a 133 del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, «LOLOLOLOLOLOLOLOLO THEO MUÉRETE, THEO MUÉRETE, THEO MUÉRETE», en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal 19, Theo Hernández. Dicho cántico fue desaprobado por la mayoría del resto de aficionados presentes en el estadio, mediante una sonora pitada hasta que cesó el cántico.

Destacar que el resto de los aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que os hechos mencionados únicamente se han producido en la zona descrita anteriormente.En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Atlético de Madrid haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes:* En los accesos al estadio se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos), envases y cacheos preventivos, siendo especialmente más exhaustivos en la grada de animación local».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos