La grada Aitor Zabaleta, en una imagen de archivo. / LUIS MICHELENA

Comité Competición LaLiga denuncia cánticos violentos en el Reale Arena durante el partido contra el Villarreal

Recoge en un escrito que desde la grada Aitor Zabaleta se propinaron cánticos como «La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía... con una bomba todo aquello volaría»

DV

LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol cánticos incitadores de violencia proferidos por un grupo de aficionados durante el partido de la octava jornada de LaLiga Santander entre la Real Sociedad y el Villarreal, el 9 de octubre en el Reale Arena de San Sebastián.

El informe de incidencias refiere que «en el minuto 34 de partido, unos 800 aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de Fondo Sur Bajo (Zona de grada de animación 'Aitor Zabaleta') entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 17 segundos: 'La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Qué puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa Puta Zaragoza', acompasados por el sonido de un tambor».

En relación con el incidente, el informe añade que «el resto de los aficionados locales han mantenido un comportamiento adecuado durante el partido, y que la incidencia descrita se ha producido exclusivamente desde la zona indicada anteriormente».

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos que, durante los partidos, inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

«Estos cánticos -explica LaLiga- aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte».