Take Kubo acompañado por Turrientes, Zubiaurre, Robert Navarro y Cho. / TWITTER

Real Sociedad Take Kubo pone rumbo a Alemania

El nipón entra en la convocatoria para el encuentro que la Real Sociedad disputará ante el Borussia Mönchengladbach este sábado

PABLO DE LEÓN

La Real Sociedad prosigue con su pretemporada para su puesta a punto. En esta ocasión el conjunto txuri-urdin se dirige a Alemania para medirse ante el Borussia Mönchengladbach en el que será su segundo encuentro amistoso. Los de Imanol Alguacil continúan en busca de mejores sensaciones tras la derrota ante el Toulouse el pasado sábado, en el que fue el arranque de la pretemporada.

La expedición se caracteriza por la incorporación del último de los fichajes de la Real, Take Kubo. El japonés ha ido convocado al igual que los otros dos fichajes del equipo donostiarra, Brais Méndez y Mohamed-Ali Cho, que ya contaron con minutos en el encuentro anterior. Otras caras conocidas que intervendrán en el debut del japonés son Gorosabel, Robert Navarro e Isak, del que se espera que dispute sus primeros minutos en el terreno de juego tras regresar de sus vacaciones.

El partido tendrá lugar en el Borussia Park este sábado a las 15.30 horas. Al conjunto blanquiazul le espera un rival más rodado para este encuentro. El cuadro alemán, que lleva disputando la Champions League las últimas temporadas, supondrá un una dura piedra de toque para los donostiarras. Asimismo, el Gladbach lleva cinco amistosos disputados, de los cuales ha ganado tres y empatado sólo dos.

Los siguientes encuentros amistosos, previos al inicio de la liga ante el Cádiz el 14 de agosto a las 17.30 horas, serán ante Osasuna, Bournemouth, Eibar y Athletic, con quien se disputará la Euskal Herriko Txapela y pondrá fin a la pretemporada.