Real Sociedad - Mónaco Niko Kovac: «La Real Sociedad practica un fútbol moderno y tiene mucha calidad»

El técnico del Mónaco destaca de la Real que «son un equipo intenso, trabajado y que juega bien con balón»

BEÑAT BARRETO

El Mónaco ya está en Donostia para enfrentarse este jueves a una Real Sociedad a la que conocen «bien» después de disputar un amistoso en pretemporada. «Es un equipo que está haciendo un gran trabajo, está segundo en la liga y ya les conocemos del amistoso aunque a los dos nos faltaban jugadores», declaró el entrenador, Niko Kovac. El croata entiende que los realistas «practican un fútbol moderno, agresivo con y sin balón y están bien organizados cuando tienen la pelota. Es una prueba importante en un estadio que tendrá muchos aficionados y eso es lo que importa del fútbol».

Sobre el conjunto txuri-urdin destacó en la rueda de prensa de este miércoles que «no solo son buenos en el centro del campo, creo que cuando ves su plantilla tienen mucha calidad, incluso con las bajas que tienen. Por eso van segundos». Apostilló que «el fútbol es un deporte colectivo y ellos lo están haciendo bien, necesitaremos tener un gran día para estar a su nivel porque es un partido internacional». Pero Kovac se queda con el 10. «Oyarzabal es el jefe y el líder de este equipo, es un jugador muy importante y tiene mucha experiencia pese a la edad. Ha jugado Eurocopa y Juegos y es un ídolo aquí. Tiene gol, asiste, genera juego, puede jugar arriba o más atrás... necesitaremos energía para pararlo», avisó.

Sobre los tocados de su equipo, Kovac destacó que «Diatta está disponible y no jugó el último partido por una conmoción en la cabeza, pero ya está recuperado». Por su parte, el club ha añadido que Cesc será baja mañana y no podrá jugar en el Reale Arena.

«Yo vengo aquí a ganar el partido»

Mucho más ambicioso que su entrenador estuvo Guillermo Maripán, ex jugador del Alavés y actual central del Mónaco. «Por mi pasado no es un partido especial, yo vengo aquí a ganar el partido», dijo rotundo el chileno, que también reconoció que su equipo tiene que mejorar mucho, sobre todo en defensa. «Defensivamente no hemos estado muy bien en los últimos partidos, no como en la temporada pasada. Tenemos momentos buenos y otros no tanto, pero entendemos lo que quiere el entrenador y trabajaremos para ello».

Sobre el conjunto txuri-urdin y especialmente preguntado por los jugadores de ataque reconoció que «son versátiles y tienen una calidad tremenda. Las veces que me tocó enfrentarme a ellos tuve que ser intenso para incomodarles y que no estuvieran a gusto sobre el campo», dijo.

También le preguntaron por qué tipo de equipo es el Mónaco. «Somos intensos, agresivos y nos gusta jugar en campo rival, pero también cuando perdemos el balón presionamos rápido para recuperar el cuero». El central admite que «tenemos jugadores jóvenes que tienen habilidades impresionantes, pero también otros con experiencia que ayudan al grupo. Resumiendo diría que somos agresivos, intensos y tenemos calidad», concluyó.