Borrar
Tierney se abriga al término de un partido. Arizmendi
Tierney se lesiona y podría no jugar más con la Real
Real Sociedad

Tierney se lesiona y podría no jugar más con la Real

Parte médico ·

El escocés tiene afectado el músculo aductor largo derecho y solo falta un mes para finalizar su cesión en Donostia

Gaizka Lasa

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2024, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kieran Tierney causará baja en el partido de este viernes contra el Real Madrid al sufrir una lesión del músculo aductor largo derecho durante el entrenamiento del miércoles. El lateral ha empezado ya el tratamiento pertinente y, aunque será su evolución la que dicte los plazos de recuperación, se perderá varios partidos. Javi Galán, que ya se había hecho con la titularidad en el lateral izquierdo, asume ahora la responsabilidad total en una demarcación en la que la Real parece estar gafada (también Aihen Muñoz está de baja con una rotura del cruzado).

Imanol Alguacil ha expresado en la sala de prensa que «Tierney ha tenido un tirón y no estará para mañana contra el Real Madrid y tampoco lo sé para la siguiente semana». El escocés se ha quedado fuera de la convocatoria, al igual que Hamari Traoré, en la que sí ha entrado Brais Méndez.

Se da la circunstancia de que el escocés podría no jugar más con la camiseta de la Real. Primero deberá recuperarse bien de su lesión, lo que podría demorarse varias semanas, y después debería tener el ritmo y la condición suficiente como para merecer entrar en el equipo. Todo ello en un mes. Al tratarse de un jugador cedido, al término de la temporada volverá a su club de origen, el Arsenal, por lo que no sería descabellado que ya haya disputado sus últimos minutos de txuri-urdin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios