Real Sociedad

Kevin antepone su tobillo a salir cedido

Zurutuza y Kevin Rodrigues corren ayer en el campo José Luis Orbegozo / LUSA
Zurutuza y Kevin Rodrigues corren ayer en el campo José Luis Orbegozo / LUSA

El lateral de la Real Sociedad desoye las voces que llegan de Portugal y quiere recuperse bien en Zubieta | El Sporting de Lisboa ha pensado en él pero el realista, que lleva dos meses sin jugar, no saldrá en este mercado invernal

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

A Kevin Rodrigues se le sigue situando en Portugal a corto plazo. Quedan nueve días para el cierre del mercado de invierno y el equipo que le quiere cedido, el Sporting de Lisboa, sigue pensando en él si su lateral izquierdo, Marcos Acuña, es traspasado al Zenit de San Petersburgo. Esta operación, de cerrarse, podría hacer que el club luso volviera a la carga por el jugador de la Real Sociedad, según detallaba ayer el diario 'O Jogo', pero la Real no está por la labor y Kevin tampoco.

La Real Sociedad y Kevin Rodrigues anteponen recuperar bien el tobillo ahora lesionado a buscar una salida que le pudiera ofrecer los minutos que no está teniendo en la Real y que va a ser difícil que los vaya a tener a corto plazo con Theo y con la irrupción de Aihen Muñoz en el primer equipo que parece que ha llegado para quedarse.

Kevin Rodrigues trata de superar una lesión en el tobillo que le mantiene en el dique seco desde hace casi dos meses. Según el parte médico tiene una «severa torsión de tobillo, con afección en la sindesmosis tibioperonea distal». Es una lesión complicada que lleva su tiempo y que le impediría rendir desde ya mismo en otro equipo, como pudiera ser el Sporting de Lisboa. De hecho, hasta ayer por la mañana no se le había visto tocar balón y por el momento no hay fecha de vuelta.

Sus últimos minutos de competición los tuvo en la visita que la Real Sociedad hizo al Wanda del Atlético de Madrid, el 27 de octubre. Kevin jugó seis partidos seguidos, desde la quinta jornada a la décima. En el primero de esos partidos, en Huesca, jugó un minuto, y en los restantes empezó y acabó los partidos. Ofreció un buen nivel.

El Portugal cifran el acuerdo entre el Sporting de Lisboa y el Zenit en veinte millones de euros, más cinco en variables. Son las condiciones de pago lo que pueden ralentizar que haya fumata blanca. El club luso no quiere saber nada de un pago a plazos. Quiere el dinero en la caja en el momento que se haga la operación para aliviar algo la difícil situación que pasa el club en los últimos tiempos.

El Sporting de Lisboa ocupa la cuarta plaza en la liga detrás del Oporto, Benfica y Braga. Entre el primer clasificado y el Sporting solo hay ocho puntos de diferencia.

El entrenador del Zenit, Sergei Semak ya ha tenido conversaciones con Acuña según desvelaba ayer el diario ruso 'Sport-Express': «Sé que el jugador desea cambiar, cuando hay voluntad de las dos partes todo puede suceder», advertía el técnico.

Ajeno a lo que se cuece entre Lisboa y San Petersburgo, Kevin Rodrigues se entrenó ayer en Zubieta en compañía de Zurutuza. Los dos hicieron carrera continua, siguieron con progresivos de área a área y terminaron tocando balón al margen del grupo.

Más