Urko González de Zárate da un pase de cabeza. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Real Sociedad Karrikaburu, Martín o Urko, uno de ellos completará la lista

Sola será baja mañana junto a Oyarzabal e Imanol confirma que los potrillos del Sanse entrenarán a diario con el primer equipo

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO

La Real Sociedad se ejercitó este viernes en el José Luis Orbegozo de Zubieta en una sesión con sonrisas y muchos abrazos. Imanol dispuso de 26 jugadores, entre ellos Marrero, Ander Martín, Urko y Karrikaburu del filial, por lo que el entrenador tendrá que reclutar a uno de ellos para completar la primera lista de la temporada. Así, tiene disponibles 22 jugadores del primer equipo puesto que Álex Sola no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el muslo izquierdo, dolencia que le lleva dando guerra desde el calentamiento del pasado viernes en el amistoso del Eibar. No se subirá al avión.

Imanol dejó claro ayer que cuenta con todos los potrillos que viene utilizando desde el comienzo del verano. «Cuento con todos ellos. Aunque pertenezcan al Sanse y no tengan dorsal del primer equipo van a entrenar con nosotros durante todo el año porque quiero que cojan los hábitos y el día a día del primer equipo», remarcó sobre los Urko, Ander Martín, Karrikaburu, Olasagasti y compañía. «Me da igual que no tengan dorsal del 1 al 25, si durante la semana en los entrenamientos se ganan tener minutos, al final de la temporada jugarán porque con tantos partidos tendré que echar mano de ellos. Están preparados, pero tienen que seguir progresando».