Real Sociedad

La Real, con lo justo a San Mamés

Asier Illarramendi y Raúl García luchán por un balón en San Mames/EFE
Asier Illarramendi y Raúl García luchán por un balón en San Mames / EFE

Garitano contara con 16 futbolistas de la primera plantilla para el derbi ante el Athletic de Bilbao

IMANOL ARRUTISan Sebastián

Las lesiones de Joseba Zaldua y Mikel Merino en el último partido en Anoeta frente al Valencia merman, más si cabe, la plantilla de la Real Sociedad. Esas bajas, sumadas a las de Januzaj, Merquelanz, Llorente, Concha, Guridi y a los sancionados Theo y Juanmi, dejan a Asier Garitano con 16 futbolistas de la primera plantilla para el duelo de este viernes San Mamés. El técnico de Bergara tendrá que lidiar con estos problemas y encontrar una solución para afrontar uno de los partidos más importantes del año.

La primera decisión importante de Garitano será la de la portería. Tras sentar al cuestionado Rulli en el último partido, tendrá que decidir si da continuidad a Moyá u opta por volver a confiar en el argentino para darle confianza.

En defensa la situación parece más clara pese a la lesión de Zaldua, un jugador indiscutible a día de hoy para Garitano, ya que la polivalencia de Aritz Elustondo hace que pueda ocupar su posición en el lateral derecho. Las otras tres posiciones de la zaga de la Real Sociedad parecen claras: Moreno, Navas y Kevin acompañaran a Elustondo debido a las ausencias de Llorente y Theo.

En el centro del campo vuelven a surgir dudas. Garitano tendrá que decidir si sigue apostando por utilizar cuatro centrocampistas o pasa a jugar con tres. La lesión de Merino y la mala actuación del equipo en el último partido frente al Valencia hacen pensar que se decidirá por jugar con tres centrocampistas. Zubeldia parece indiscutible por lo que Illarramendi, Pardo y Zurutuza se disputarán las dos posiciones restantes del centro del campo txuri-urdin. Si finalmente la Real Sociedad juega con cuatro centrocampistas, Sangalli podría tener alguna opción de entrar en el once, pero parece poco probable.

Las posiciones de ataque tampoco dejan mucho lugar a la imaginación. La única duda se planteará si finalmente Garitano decide seguir con los cuatro centrocampistas. Si es así, el recién renovado Willian José será el referente y el técnico de Bergara tendrá que decidir si su acompañante será Sandro, que disputó sus primeros minutos en el último partido frente al Valencia, u Oyarzabal. Sin embargo, parece que lo más probable es que Garitano se decida por alinear a los tres atacantes.

Por lo tanto, las circunstancias tanto de lesiones como de resultados indican que lo más probable es que la Real Sociedad saldrá en busca de la victoria ante el Athletic de Bilbao con estos once futbolistas: Moyá; Elustondo, Navas, Moreno, Rodrigues; Zubeldia, Illarramendi, Pardo; Sandro, Oyarzabal y Willian José.

 

Fotos

Vídeos