Borrar
Navarro, en un lance del partido Coria-Real Sociedad. alterphotos/acero
Copa del Rey: Dardo 'txuri-urdin' de Julio Cobos, entrenador del Cacereño, a Carlo Ancelotti
Copa del Rey

Dardo 'txuri-urdin' de Julio Cobos, entrenador del Cacereño, a Carlo Ancelotti

El técnico del equipo extremeño recordó al italiano que «la Real Sociedad jugó en Coria en las mismas condiciones y les metió cinco»

Eneko P. Carrasco

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de enero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, abrió la noche de este martes la caja de pandora al quejarse del estado del césped del estadio del Cacereño, su rival de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa. Las palabras del técnico italiano tras vencer en el Príncipe Felipe (0-1, gol de Rodrygo) fueron las siguientes: «No se puede jugar al fútbol. Para mí no es fútbol, es otro deporte... Bonito porque equipos pequeños pueden luchar y competir con equipos más grandes. Es bueno para la afición, sí, pero la afición también quiere ver partidos bonitos».

Las declaraciones de Ancelotti, exfutbolista profesional en los años 80 y 90, sentaron muy mal en el seno del Cacereño. El entrenador del cuadro extremeño, Julio Cobos, no se mordió la lengua y se abrió en canal ante los medios para responder a las quejas del entrenador del Real Madrid, que sorprendieron porque normalmente es muy respetuoso con los rivales. Para defenderse Cobos se acordó en 'El Larguero' de la SER de la Real Sociedad, que en la segunda ronda de la Copa goleó (0-5) al modesto Coria, de 2ª RFEF. «En la anterior eliminatoria el Coria jugó en su campo contra la Real Sociedad... ¡que le metió cinco!. Y el campo estaba como el nuestro», espetó Cobos.

Copa del Rey

El once inicial que alineó Imanol en Coria estuvo repleto de titulares, mientras que Ancelotti decidió no convocar a muchas de sus estrellas

El preparador del cuadro cacereño agregó en este sentido que «los jugadores de la Real supieron entender perfectamente el contexto. Lo que quiero decir es que el campo está bien o mal para todos, no solo para unos». En efecto, el conjunto txuri-urdin dio una magnífica imagen en el campo de La Isla, cuyo terreno de juego estaba en malas condiciones por las abundantes lluvias que habían caído en los días previos, y venció con mucha contundencia.

La Real salió con todo

El once inicial que dispuso Imanol ante los extremeños el pasado día de Santo Tomás fue el formado por Remiro, Aritz Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Rico, Zubimendi, Brais Méndez, Silva, Robert Navarro, Sorloth y 'Momo' Cho. Un equipo inicial repleto de titulares -solo faltó Merino por lesión- que contrasta con la convocatoria del Real Madrid para el choque de este martes, en la que faltaban -por decisión técnica- muchas de sus grandes estrellas: Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Vinicius Junior, Courtouis, Alaba y Dani Carvajal.

Este miércoles por la tarde, el cuadro blanquiazul venció en la ronda de dieciseisavos de final a la UD Logroñés 0-1, en un partido en el que los de Imanol dominaron a su rival y prácticamente no sufrieron nada para poder retener la ventaja. El sábado, a las 13.00 horas, se conocerán los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios