Lobete, exultante tras marcar en casa ante el Mallorca. / José Mari López

Real Sociedad - Mallorca

Julen Lobete: «Estaba llorando de la alegría»

El autor de la victoria ante el Mallorca con un gol 'in extremis' se ha quedado «alucinado» tras marcar

Xabier De la Linde
XABIER DE LA LINDE

Julen Lobete se ha reivindicado como el héroe del partido al marcar el gol de la victoria ante el Mallorca en los minutos finales. El delantero de Lezo, suplente en el día de hoy, ha salido en la segunda parte para dar los tres puntos a la Real Sociedad en un encuentro que se le había puesto cuesta arriba con la expulsión de Aihen al final de la primera parte.

Cuando el partido parecía abocado al empate, Lobete ha recibido un balón al borde del área y tras realizar una finta, su disparo se ha colado en las redes con la ayuda de un defensa rival y la mala colocación de Reina. «Ha sido una pasada. Ha sido increíble marcar este gol en Anoeta y ante nuestra afición. Me he quedado alucinado», ha declarado al término del encuentro ante las cámaras de Movistar+.

Al atacante del Sanse se la ha visto muy emocionado tras lograr el gol de la victoria, cubriéndose la cara con las manos. «Estaba llorando de la alegría. No puedo describirlo. Luego por la noche me quedaré pensado. Es una gran ilusión».

El de hoy es el segundo gol del de Lezo con la camiseta del primer equipo. Se estrenó en la derrota ante el Barcelona en el Camp Nou por 4-2, pero el logrado ante el Mallorca ha aupado a la Real hasta el liderato. «Este gol sí que nos ha servido para lograr los tres puntos y estar más arriba», ha afirmado.