Lobete posa con la camiseta del Celta. / celta

Real Sociedad Julen Lobete ya es nuevo jugador del Celta

El delantero de Lezo firma por el conjunto celeste para las próximas cuatro temporadas

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Julen Lobete (Lezo, 2000) ya es nuevo jugador del Celta. El delantero de Lezo ha firmado este martes su nuevo contrato con el conjunto vigués para las próximas cuatro temporadas. El club txuri-urdin recibirá una cantidad fija de un millón de euros que podría estirarse 500.000 euros más en función de una serie de variables, tal y como informó este periódico el pasado 19 de julio. Además, la Real Sociedad se guarda un porcentaje de una futura venta, según ha anunciado el propio club txuri-urdin.

El Celta ha especificado también que en las dos primeras campañas el jugador se inscribirá con ficha del filial. El técnico del cuadro gallego, Coudet, tendrá la última palabra sobre su función en el equipo. Varios clubes de Segunda, el Burgos entre ellos, se han interesado en una posible cesión del jugador.

A pesar de haber iniciado la pretemporada con el Sanse, el destino del lezoarra estaba marcado desde hace varias semanas fuera de la entidad txuri-urdin. El Celta tenía en su radar al delantero guipuzcoano a raíz del gran inicio de temporada que protagonizó el año pasado con el primer equipo en el que llegó a marcar dos tantos, frente al Barcelona en el Camp Nou y contra el Mallorca en el Reale Arena, que sirvió para darle la victoria al cuadro txuri-urdin en los últimos instantes.

Además, desde Vigo tienen referencias positivas del canterano debido a su buen hacer en la victoria lograda la temporada pasada en Balaídos. Lobete saltó al terreno de juego a falta de poco más de diez minutos para el final y fue el jugador que provocó en una gran acción personal el córner que significó el 0-2 definitivo tras el remate de cabeza de Aritz Elustondo.

Internacional Sub-21

Internacional Sub-21 hasta en cinco ocasiones con Luis de la Fuente, ya lleva tres goles con la selección. Lobete fue uno de los grandes activos del Sanse para ascender a Segunda en la campaña 20/21 y la pasada temporada volvió a ser muy importante para Alonso. Se trata de la quinta incorporación del Celta en lo que va de verano tras las contrataciones de Swedberg, Luca De la Torre, Óscar Rodríguez y Unai Núñez.