Julen Lobete ha firmado este jueves con su nuevo equipo, / @RKCWAALWIJK

Exrealista El Celta cede a Julen Lobete al RKC Waalwijk de la Eredivisie

El delantero de Lezo firmó la semana pasada con el conjunto olívico por las siguientes cuatro temporadas y ahora afronta una nueva aventura en Países Bajos

IKER MENDIA

El exrealista Julen Lobete (Lezo, 2000), que recientemente fue traspasado al Celta y firmó por las siguientes cuatro temporadas, ha sido cedido al RKC Waalwijk de la Eredivisie para la 2022/23, según ha informado en un comunicado el club vigués.

El movimiento del Celta era de esperar. En un primer lugar especificó que Lobete se inscribiría con ficha del filial y que sería el técnico del cuadro gallego, Coudet, quien tendría la última palabra sobre su función en el equipo. Varios clubes de Segunda, el Burgos entre ellos, se habían interesado en una posible cesión del jugador. Finalmente, disputará la 2022/23 con el RKC Waalwijk de la Eredivisie.

La Real Sociedad recibió una cantidad fija de un millón de euros por el traspaso que podría estirarse 500.000 euros más en función de una serie de variables. Además, se guarda un porcentaje de una futura venta, según anunció el propio club txuri-urdin.

'Cote', al Sporting de Gijón

Por su parte, José Ángel Valdés 'Cote', exjugador de la Real durante las temporadas 12/13 y 13/14, cedido por la Roma, está muy cerca de regresar al Sporting de Gijón. El asturiano, actualmente en las filas de Osasuna, va a firmar con el Sporting como agente libre para las dos próximos cursos con opción a un tercero. Vuelve a casa tras pasar por la Roma, Real, Oporto, Villarreal, Eibar y Osasuna.