Real Sociedad

Jugando asi es imposible

Luca Sangalli conduce el balón en el centro del campo. / ALTERPHOTOS/ACERO
Luca Sangalli conduce el balón en el centro del campo. / ALTERPHOTOS/ACERO

BORJA OLAZABAL
  • 1

EL MURO ATLÉTICO CONTRA EL MURO REALISTA

Me escribía un amigo antes del partido«Nos hemos convertido en el Atlético». Garitano optó por un centro del campo con cuatro hombres de corte similar, sin ningún extremo. Al estilo de lo que le gusta al Cholo Simeone. La Real intentó construir un muro para medirse a otro equipo que se comporta, también, como una muralla. El técnico de la Real volvió a dejar clara una de sus máximas. Cada partido es un mundo; el de ayer, un muro contra un muro.

  • 2

BIEN PROTEGIDOS, PERO SIN PRESENCIA EN ATAQUE

Desde fuera dio la sensación de que el entrenador de la Real no quería que el Atlético le ganara en esa batalla de carneros que suelen proponer los colchonerosY les dio el balón, situación con la que no se suelen sentir cómodos. Sin embargo, fiar todo a que tu rival no tenga el día con la pelota, no es la mejor de las ideas. Los realistas no defendieron mal, concedieron poco y a balón parado estuvieron sólidos, pero el rival siempre te va a hacer alguna. Y el Atlético las hizo, marcó y dejó inservible el planteamiento realista. Marcaron dos defensas, pero da igual. Marcaron ante una Real que solo defendía.

  • 3

CON ESTA PROPUESTA, WILLIAN JOSÉ ES UNA ISLA

¡Qué duro es ser el delantero de un equipo que ni tiene el balón ni ataca! Willian José fue como una isla. Estuvo solo. Rodeado de verde, no de mar, pero una isla. No le llegaron balones, no pudo participar en el juego... Hay delanteros que están cómodos tocando tres balones por partido. No es el caso del brasileño de la Real. Necesita balón para mostrar su mejor versión, para ser un jugador importante dentro del campo. En el Wanda, se marchó cabizbajo en el minuto 68. No pudo tirar una sola vez entre los tres palos.

  • 4

CON EL 2-0 APARECE LA REAL MÁS OFENSIVA

Pudo ser cosa del resultadoCuando vas perdiendo 2-0 entra dentro de la lógica que cualquier equipo se lance al ataque para intentar remontar. Aunque sea a la heroica. Pero también pudo ser porque la Real dejó de jugar a ser un equipo meramente defensivo. Dejó de tener a cinco jugadores de corte similar en el centro del campo para colocar a dos hombres ofensivos en banda y un punta. Con Sandro, Juanmi y Januzaj, al menos hubo sensación de que algo podía pasar. Por cierto, volvió 'Janu' para jugar sus primeros minutos esta temporada. Gran noticia.

  • 5

JUGANDO ASÍ, ¿A QUIÉN VAS A GANAR?

Es la preguntaJugando así, ¿a quién vas a ganar? Pues al Atlético de Madrid es muy difícil ganarle proponiendo tan poco. Y como ayer, sin lanzar ningún tiro entre los tres palos, no se le gana a nadie. Como no se le ganó ni al Leganés ni al Rayo, que están en puestos de descenso. Es el gran problema de esta Real, estilos o tácticas al margen. Aparece muy poco en la zona de gol. Así, imposible.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos