Real Sociedad

El uno a uno de los jugadores de la Real en la victoria frente al Real Madrid

Arizmendi

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

  • 4

Rulli

No fue de los partidos en los que más tuvo que intervenir, aunque vivió un inicio cargado. Brahim le pilló a contrapié en su salida para batirle por el hueco que dejó libre en el primer poste. Luego achicó bien en el 35 con 1-1 para desbaratar un remate de Isco a bocajarro que fue clave en el devenir del encuentro.

  • 5

Zaldua

Protagonizó un bonito duelo con Marcelo en el carril exterior que terminó ganando, como demuestra la acción del 2-1 en la que sorprende al brasileño. Hizo una de sus actuaciones más completas en ataque estando en el origen de la mayoría de ocasiones de gol. En defensa no se arrugó al meter el pie.

  • 3

Llorente

Regresó después de su lesión en Barcelona y no trasmitió las mismas sensaciones. Brahim le dejó sentado en el 0-1, después tuvo un inoportuno resbalón ante Benzema y en la segunda parte midió mal algún balón en largo. Pero emergió con fuerza para imponerse por arriba en sus duelos en el tramo final.

  • 4

Moreno

Su determinación ofensiva para abrirse a la izquierda y lanzar a Aihen por la banda fue clave para superar la presión adelantada del Madrid. Ejerció de organizador desde atrás con un alto porcentaje de acierto en el pase. Vigiló bien a Benzema y pudo marcar en una falta lateral en la que se le escapó el control.

  • 5

Aihen

Sus números son increíbles; en diez partidos, seis victorias y dos empates. Sujetó bien a Carvajal hacia atrás y hacia arriba ofreció un recital de regatear y centrar. Puso buenos balones al área, como el que dio a Oyarzabal en la jugada del 3-1, disparó con peligro y Carvajal le sacó un gol hecho tras un cabezazo.

  • 5

Zubeldia

La enésima demostración de la temporada. Se incrustó entre los centrales para huir de la presión rival y desde ahí cambió el partido, porque cuando miró hacia arriba la Real se lanzó al ataque. Filtró el pase a Willian del 1-1, puso a prueba a Courtois desde lejos y realizó buenas vigilancias sobre Brahim.

  • 4

Pardo

Su participación en zona de creación solventó el atasco organizativo local de los primeros minutos. Se impuso en su zona a Isco, movió bien el balón y lideró las operaciones en muchas de las contras más peligrosas. Brillante cambio de orientación a la espalda de Marcelo en el tanto de Zaldua.

  • 5

Merino

Un futbolista que puede desequilibrar donde quiera. Venía de salirse de 'cuatro' y ayer lo hizo en el carril del 'ocho', desde el que generó peligro. Definió con clase en el gol del empate, pudo haber marcado en un remate previo que le adivinó Courtois y tras el descanso también disparó con intención desde lejos.

  • 4

Oyarzabal

Estuvo metido en todas. En el gol tan dudoso que le anularon, en el penalti a Willian José, en el disparo al poste que aprovecha Barrenetxea para hacer el 3-1... Arrancó desde la derecha, aunque dejó el carril a Zaldua para venirse a romper por dentro. La acción defensiva sobre Vinicius en el 90 define su compromiso.

  • 4

Willian José

Volvió a generar mucho en ataque desde su capacidad para moverse de espaldas. Casemiro se hinchó a darle patadas porque no podía pararle. Dejó un balón de clase a Merino en el 1-1 y forzó la expulsión de Vallejo con su remate que iba dentro. Falló luego el penalti pero quedó en anécdota con el 3-1 final.

  • 5

Barrenetxea

Me empiezan a parecer pocos los 60 millones de su cláusula después de su nueva exhibición. Desequilibró con el balón en el pie, filtró pases interiores, generó incertidumbre con su movilidad y cerró el triunfo con un remate de primeras que no dio tiempo a reaccionar a Courtois. Su caño a Asensio fue genial.

  • 3

Januzaj

No jugaba desde el 31 de marzo en Valladolid y tuvo media hora para participar en la fiesta en la que estrelló un balón en el larguero.

  • 3

Illarramendi

Volvió después de tres meses para jugar los últimos 20 minutos. Dejó buenos detalles en el pase en corto y echó una buena mano a los centrales.

Juanmi

Tuvo la oportunidad de despedirse de sus tres años en la Real en el césped.

Más sobre el Real Sociedad 3 - Real Madrid 1

BM