La dedicatoria de Álex Remiro a Portu, por su despedida. / INSTAGRAM

Real Sociedad Lluvia de cariño de sus excompañeros a Portu: «Te voy a echar de menos txikitin»

El jugador murciano, que pone rumbo a Getafe, ha recibido las muestras de apoyo y afecto de sus compañeros en la Real en redes sociales

PABLO DE LEÓN

Varios futbolistas de la Real Sociedad han mostrado su cariño y apoyo a Cristian Portugués, tras oficializarse su marcha al Getafe. Poco tardaron jugadores como Remiro, Barrenetxea o Elustondo en publicar en sus 'stories' fotografías del delantero murciano, acompañadas de mensajes de agradecimiento y deseándole suerte en su nueva etapa.

Uno de los mensajes más cariñosos ha sido el de Aritz, que en sus redes firmaba: «Gracias por estos 3 años Portu, te voy a echar de menos txikitin!». Todo ello demuestra la huella que el murciano ha dejado en el vestuario txuri-urdin.

Asímismo, Guevara y Aihen han querido despedirse del «txikitin» de la plantilla. «Ha sido un lujo ternerte por aquí!!!», escrbía el centrocampista alavés, que además les ha deseado todo lo mejor a Portu y su familia. Por su parte, el defensa navarro, ha compartido la publicación del delantero junto con un mensaje de agradecimiento.

La despedida a Portu de Ander Barrenetxea. / INSTAGRAM

El propio jugador, tras la confirmación de su cesión, aprovechó para despedirse del club y de la afición por medio de las redes sociales. En el comunicado reconoció lo difícil que es despedirse, sobre todo «porque Donosti ha sido y será siempre un lugar muy especial para mí y mi familia». El de Beniel también resaltó los logros alcanzados con el club como las clasificaciones para Europa y la conquista de la Copa del Rey, además del «ambiente con la grada Aitor Zabaleta», que representa el estrecho vínculo que mantiene con la afición.

Publicación de Cristian Portu con motivo de su despedida / INSTAGRAM

Portu se incorporará a las filas del Getafe para disputar la temporada 2022/2023 de LaLiga Santander. El acuerdo se oficializó por ambos clubes el pasado 21 de junio, el mismo día que el delantero pasó el reconocimiento médico, con una claúsula de compra obligatoria y que podría aportar a las arcas de la Real Sociedad alrededor de cinco millones de euros.