Remiro, ayer en un lance del partido. /J. M. LÓPEZ

Remiro, ayer en un lance del partido. / J. M. LÓPEZ

Victoria en el Reale Arena

El 1x1 de los jugadores de la Real Sociedad ante el Elche

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 5

    Remiro. Un paradón al sacar una gran mano en un disparo de Piatti que iba a la escuadra valió el partido, porque en ese momento el marcador era 0-0. También rechazó otro remate potente del argentino. Anduvo rápido en varias salidas al inicio del partido y buscó bien al hombre libre con el pie.

  • 3

    Gorosabel. Arrancó el choque algo fallón en el pase pero luego entró en calor y firmó una buena actuación, mostrándose firme ante Fidel atrás y participando mucho en ataque en la segunda parte. El triángulo que formó con Merino y Januzaj abrió muchos espacios en la reanudación.

  • 4

    Zubeldia. Primer partido como titular en la presente temporada y notable actuación. Dominó todos los duelos, Lucas Pérez y Benedetto no le aguantaron en el cuerpo a cuerpo y se coronó con una gran acción ofensiva en la jugada del gol. Se despistó en la jugada de Lucas Pérez en la primera parte.

  • 4

    Le Normand. Sigue siendo una roca. Sufrió un duro encontronazo con Merino y se recuperó enseguida como si nada. Se impuso en el juego aéreo como de costumbre, tuvo temple en zona de iniciación para dividir el pase y entró con todo al remate en las jugadas de estrategia. Uno de los pilares del equipo.

  • 3

    Aihen. Lo está jugando todo y cumpliendo con buena nota. De salida encontró espacios para entrar por la izquierda pero Escribá le colocó encima a Piatti y le costó más proyectarse hacia arriba. Estuvo acertado en las vigilancias y forzó tres córner a favor para ganar el duelo con el rival descolgado.

  • 4

    Zubimendi. Buena versión del donostiarra, que brilló atrás en las ayudas a los centrales con las caídas de los puntas contrarios y tuvo arrestos para llevar la manija del juego en zona de creación. Cuando entró Carrillo aguantó bien varios duelos con él y contribuyó a sellar la muralla txuri-urdin.

  • 5

    Turrientes. No recuerdo a nadie ofrecer semejante exhibición el día de un debut. Mostró habilidad en corto, visión de juego en largo, poderío en el despliegue y llegada al área, con varios remates interesantes. Además se implicó en la recuperación y hasta sus compañeros le dejaron colgar una falta lateral.

  • 5

    Merino. Es el conejito de Duracell. No se le acaban las pilas. Menuda apisonadora. Jugó de interior derecho para dejarle a Turrientes su sitio natural y aportó mucho en ataque. Firmó dos remates de cabeza y un centro que Lobete le quitó a Oyarzabal. Hizo daño cuando se asoció con Januzaj.

  • 2

    Januzaj. En un día con tantas ausencias en ataque su concurso era vital pero se encontró con un Mojica que le ganó la partida. No pudo superarle en ataque y lo sufrió en defensa. Aun así realizó dos buenos pases desde la derecha para la llegada de Turrientes y en la reanudación tuvo unos minutos inspirados.

  • 5

    Oyarzabal. Una victoria así solo podría llevar su sello. Quizás no esté en su mejor momento pero un futbolista diferencial siempre es decisivo. Su desmarque, control orientado y regate a Casilla valen tres puntos de oro. Generó mucho por fuera al principio y después aportó presencia por dentro.

  • 3

    Lobete. Se pegó una paliza arriba con los dos centrales en inferioridad numérica y de centímetros. Además de sujetar bien de espaldas, les creó problemas en ruptura como esa ocasión que salió lamiendo el poste tras irse de Diego. También tuvo otro remate que se le fue alto tras una caída en un córner.

  • 2

    Portu. No pudo con Mojica en la derecha y enseguida le hizo una falta de tarjeta. Luego aportó en la presión para defender la renta.

  • -

    Romero. No dio un respiro a su par y subió la banda con descaro para alcanzar la línea de fondo.

  • -

    Guevara. Se colocó de interior izquierda para blindar el centro del campo tras el 1-0.

  • -

    Valera. Trabajó en defensa para sujetar el resultado y supo temporizar en ataque por banda.

  • -

    Aritz. Entró en el descuento para formar con tres centrales con Zubeldia y Le Normand.

El entrenador: Imanol Alguacil

La receta de su éxito es la intensidad. Los que aguantan su ritmo machacan al adversario por físico y juego, especialmente en las segundas partes. Mucho mérito lo que está haciendo.

El árbitro: Cordero Vega

Buen arbitraje del cántabro, que no cortó el juego en exceso y midió a ambos equipos con el mismo rasero. Se le pidió un penalti de Mascarell a Turrientes que no