1x1 de los jugadores de la Real Sociedad ante el Espanyol

jose mari lópez

DV de Oro

1x1 de los jugadores de la Real Sociedad ante el Espanyol

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

Valoración de 0 a 5 a los jugadores de la Real Sociedad por parte de Miguel González, cronista principal de EL DIARIO VASCO, del encuentro disputado ante el Espanyol. Los puntos obtenidos en los partidos de Liga, Europa League y Copa del Rey computan para que a final de temporada se entregue el DV de Oro, un galardón que atesora 40 años de trayectoria, al jugador con mayor puntuación.

  • 5

    Remiro. Es un portero que vale puntos y lo demostró con esa parada en el 84 a cabezazo de Cabrera a bocajarro en la que sabe aguantar de pie. Transmitió seguridad, salvo en ese control que se le fue largo en el 30, y detectó y conectó con el hombre libre tras el descanso para saltar la presión rival.

  • 3

    Gorosabel. Arrancó muy valiente por la derecha buscando profundizar. Para el primer minuto ya había firmado un remate alto. Defendió bien a Oliván en su carril -solo una vez regaló la espalda- y subió la banda con peligro, aunque le falta precisar en el último pase y a la hora de los envíos al área.

  • 3

    Aritz. Bonito duelo con Joselu por arriba a pesar de medir bastante menos. Le ganó bastantes disputas aunque también cometió faltas en algunas de ellas que luego llevaron peligro. Pudo marcar en un cabezazo a la salida de un córner en la segunda parte que se le fue por encima del larguero.

  • 4

    Pacheco.Recuperó la versión de Mánchester para cuajar un partido muy completo. No dio opción a Braithwaite en ningún momento, impuso su dominio en el juego aéreo y con balón fue importante para lanzar a Kubo por la izquierda al principio y conectar con Silva por dentro en la segunda parte.

  • 3

    Aihen. No pasó problemas con Omar en el carril y transmitió tranquilidad en iniciación. Al estirarse más Gorosabel por el otro costado le tocó quedarse atrás. Cerró bien respecto al eje en cambios de orientación desde banda contraria y acabó como una moto para ganar balones divididos.

  • 4

    Zubimendi. Le costó arrancar porque el Espanyol le puso un delantero encima o le mandaba al tercer centrocampista en la presión. Pero en cuanto se giró una vez, ya tuvo el partido a placer. Clave en el robo de la jugada del 2-1 ante Joselu, en la segunda parte llegó a zonas altas para dar pases de peligro.

  • 4

    Merino. Es muy raro que la Real no gane cuando juega a este nivel. Cambió bien el juego desde la izquierda para buscar a Sorloth en el perfil contrario y fue clave en el gol del triunfo con robo, conducción y asistencia todo en uno. En el tramo final fue determinante para despejar balones por arriba.

  • 5

    Brais. Los 14 millones que pagó la Real por su fichaje van a quedarse cortos. Cuatro goles lleva ya y tres de ellos han servido para ganar. Ya no es cómo define en área contraria, sino el trabajo que hace en la fase defensiva, su competitividad en el juego aéreo y el despliegue físico que realiza.

  • 3

    Silva. Estuvo más bajo que sus compañeros de líneas, con algunos fallos en el pase impropios de su clase. Tras el descanso se entonó porque los realistas pudieron conectar con él por el flanco izquierdo y lideró los contragolpes más peligrosos. Se le fue rozando el poste su zurdazo en el 75.

  • 4

    Kubo. El mejor realista en el tramo inicial del choque. Generó incertidumbre desde la izquierda buscando a Calero y fue determinante en el 1-0 con esa presión que fuerza el fallo de Álvaro. En la segunda parte también entró bien por ahí para asistir a Sorloth. Buen córner a Aritz en el minuto 61.

  • 4

    Sorloth. Ha marcado dos goles en cuatro días y eso es una gran señal para un delantero que genera muchas más cosas. Ayer jugó de maravilla de espaldas, bajó el balón en campo contrario y se abrió bien a la derecha para sacar a Cabrera y que Brais llegase por dentro. Pudo hacer algún gol más.

Los sustitutos

  • -

    Turrientes. Se colocó de interior por la izquierda y ayudó a temporizar con balón escorado en su banda. Tuvo criterio y precisión en el pase.

  • -

    Cho.Probó a atacar en velocidad la espalda de Sergi Gómez y buscó el remate con un disparo fuera en el 93.

  • -

    Zubeldia. Salió al final para formar en defensa de tres centrales por la derecha. No intervino mucho y falló en un despeje en un balón colgado al área.

Imanol

El técnico puso en liza a su once de gala y éste le respondió, aunque la falta de puntería para hacer el tercero le hizo sufrir hasta el final. Hay que mejorar el balón parado defensivo.

Del Cerro Grande

Después del robo de Mendizorrotza en enero, se destapó este domingo con un arbitraje en el que machacó a la Real a faltas con un 63% de posesión. Que Cabrera se fuera sin tarjetas es de chiste. Mal.

BM