Isak volvió al equipo quince días después. / ACERO

Empate en Getafe

El 1x1 de los jugadores de la Real Sociedad ante el Getafe

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 2

    Remiro. No tuvo demasiadas oportunidades de intervenir bajo palos, pero estuvo atento en varias salidas valientes a los pies de Aleñá y Unal. La única ocasión en la que tuvo que blocar un remate fue la de Olivera en el descuento. En el gol de Sandro da la impresión de que se vence algo pronto.

  • 4

    Gorosabel. No estuvo nada cómodo en la primera parte, en la que apenas cruzó a campo contrario con peligro. Tras el descanso se le vio mucho mejor, profundizó por dentro para habilitar por fuera a Portu y se proyectó también por el carril cuando tuvo espacio, como en ese gran pase a Oyarzabal en el 1-1.

  • 2

    Aritz. No se le planteó un partido muy cómodo con constantes duelos con Mata y Sandro. Suya fue la pérdida ante Arambarri del 1-0 en la que reclamó falta pero que el árbitro no vio nada. Tras el descanso tuvo una buena opción en una falta lateral. Acabó jugando los últimos minutos en banda.

  • 3

    Le Normand. No fue su mejor actuación. Se quedó en el banquillo ante el Mónaco y le costó en el regreso en un partido de constantes disputas. Donde más a gusto se mostró fue para ganar los saques de meta en largo de Soria. Buscó cambiar el juego a banda izquierda en busca de Oyarzabal.

  • 2

    Aihen. Lo está jugando todo y no siempre puede mantener un nivel tan alto. Esta vez estuvo más apocado, sin intervenir demasiado en ataque para centrarse en las ayudas a los centrales ante un rival que jugó con dos delanteros. Lo intentó con un disparo desviado en la reanudación.

  • 3

    Zubimendi. Partido de trabajo sucio pero efectivo en la vigilancia a los delanteros del Getafe, lo que le hizo jugar bastante más retrasado que de costumbre y que no pudiera llevar la manija en zona de creación. Eso sí, de un robo suyo llegó la mejor oportunidad de la primera parte en las botas de Lobete.

  • 3

    Merino. Acusó el cansancio y jugar echado hacia la derecha, donde tiene más difícil meter pases y rematar. Ahí buscó a Oyarzabal en el segundo poste. En cuanto se situó a pie natural dio un buen pase a Portu y firmó un gran remate que le sacó Soria. Dio la pausa necesaria a la jugada del empate.

  • 2

    Navarro. Le tocó jugar cuando más seco estuvo el campo y se defendió, metiendo dos pases interesantes a Oyarzabal y a Gorosabel. También puso un centro forzado a Portu. Peleó mucho en defensa para recuperar en campo contrario. Fue sustituido al inicio de la segunda parte.

  • 3

    Portu. De menos a más. Le costó muchísimo con el terreno lento generar peligro por la derecha pero creció tras el descanso cuando pudo explotar su velocidad en una superficie más rápida. Ahí alcanzó la línea de fondo para poner en apuros a Soria y cazó un remate que no encontró portería.

  • 5

    Oyarzabal. El capitán fue el faro del equipo en los peores momentos y acabó rescatando un empate con esa llegada al remate desde segunda línea. En la primera parte condujo la contra de la ocasión de Lobete y en otra fue placado por Djené. Como mediapunta metió un buen balón a Isak en el 92.

  • 2

    Lobete. Trabajó mucho arriba, aunque le costó sujetar balones ante la presencia de Djené y Cuenca. Se encontró más cómodo tirando desmarques o corriendo la contra como en esa situación en la que cruzó demasiado su remate. Pidió penalti en una caída dentro del área ante Cuenca en el 49.

  • 2

    Barrenetxea. No terminó de meter esa marcha extra que siempre se espera de él. Se lió con los controles y no anduvo hábil en el regate.

  • 2

    Isak. Un buen remate en el descuento que le sacó Soria. Se le notó la inactividad.

  • -

    Zubeldia. Salió como central para neutralizar la frescura de Unal y Silva por esa zona y que Aritz pasara al lateral. No tuvo problemas para cumplir su misión.

  • -

    Januzaj. Poco tiempo para hacer cosas importantes. Un centro a pierna cambiada y poco más. Acabó muy fatigado el jueves.

El entrenador: Imanol Alguacil

Al equipo pareció faltarle el fuelle al final pero es normal después de la paliza que lleva encima. Con la entrada de Barrenetxea e Isak se vio una Real más reconocible en ataque.

El árbitro: Figueroa Vázquez

La Real reclamó falta de Arambarri a Aritz en la acción que origina la jugada del gol del Getafe. El andaluz no la vio. No hizo mal arbitraje tampoco, dejando seguir