Merino, ante Delaney y Papu. /efe

Merino, ante Delaney y Papu. / efe

Real Sociedad

El 1x1 de los jugadores de la Real Sociedad ante el Sevilla

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 2

    Remiro. Atrevido atrás para dividir el pase cuando el Sevilla quiso ir a presionar arriba y certero en los blocajes de un par de centros laterales. Respiró en ese remate final de Rafa Mir cuando vio que el balón no entraba en la portería, ya que el valenciano no tenía demasiado ángulo para marcar..

  • 3

    Gorosabel. Partido bastante solvente en lo defensivo ante Papu Gómez, primero, y Óscar, después. Jugando con ese dibujo se le pedía que se mostrara firme atrás y no subiera tanto en ataque. Valiente para ganar los duelos aéreos y rápido en las distancias cortas. Sustituido por Zaldua en el 73.

  • 5

    Aritz. Su mejor actuación en lo que llevamos de temporada. Parece que le va la marcha y encuentros de semejante voltaje. Ganó todo lo que le llegó por arriba, estuvo rápido para salir al corte y tapó los pases por dentro de la mediapunta rival. Muy efectivo para despejar los centros laterales.

  • 4

    Le Normand. Al bretón no le para nadie y menos unas molestias en la cadera. Dio el paso adelante para jugar y En-Nesyri se convirtió en una anécdota, ya que le ganó casi todos los duelos. Solvente como siempre por alto, anduvo listo tácticamente para temporizar ante Rafa Mir en banda izquierda.

  • 4

    Aihen. Otra buena actuación de un chaval que tuvo delante a Lamela y Ocampos y salió victorioso de ambos duelos. Y con descaro para sacar el balón jugado cuando le fueron a apretar y decisión para alcanzar la línea de fondo en varias ocasiones. Muy atento en la estrategia defensiva.

  • 3

    Zubimendi. Le tocó ir a buscar a Delaney en campo contrario y no pasó apuros por moverse tan lejos. Jugó más de equilibrador que de organizador. En la segunda parte fue a más y recuperó balones importantes en campo rival. Tuvo la última ocasión con ese remate de cabeza que se le fue alto en el 92.

  • 5

    Merino. El planteamiento de Imanol necesitaba de un hombre como él en el centro del campo. Su primera parte fue soberbia, yendo a buscar a Fernando y anulándole por completo. Pero es que, además, marcó el tempo del juego y dominó la zona ancha a su antojo. Intentó el remate desde lejos.

  • 2

    Oyarzabal. Empezó en la banda derecha y pasó a la izquierda tras la lesión de Isak. Le costó mucho acertar técnicamente, especialmente en centros al área y en el balón parado. Héroe tantas veces, en esta ocasión le tocó fallar un penalti, aunque Anoeta le despidió con el mismo cariño de siempre.

  • 2

    Portu. Arrancó donde menos luce, en la izquierda, pero después se le presentó una buena oportunidad jugando arriba con Sorloth. Ahí lanzó buenos desmarques buscando la espalda de la zaga rival, aunque le costó traducirlo en algo concreto. Trabajó mucho hacia atrás en labores defensivas..

  • 4

    Sorloth. Provocó un penalti en el cuerpo a cuerpo ante Diego Carlos y generó con su peinada la ocasión de Isak. Se le vio potente y con zancada para crear incertidumbre en los contrarios, aunque en la segunda parte le faltó gasolina. Tiene muy buena pinta y puede aportar mucho en ataque.

  • 2

    Isak. Cayó más que otras veces a la banda izquierda al jugar arriba con Sorloth pero aguantó apenas media hora, ya que la acumulación de partidos le pasó factura. Pudo marcar en un remate a la media vuelta en el minuto 34 al que respondió bien Bono. Se retiró lesionado poco después..

  • 3

    Januzaj. Se le nota muy motivado. Lo intentó con un fuerte disparo de falta y buscó con el centro a Sorloth. Implicado en defensa..

  • 2

    Lobete. Aportó frescura arriba en la presión y sujetó balón en zonas altas que permitió respirar a sus compañeros.

  • -

    Zaldua. Entró por Gorosabel para aguantar atrás. Gran zapatazo que casi sorprende a Bono.

  • -

    Guevara. Dio pausa al juego, fortaleció la zona ancha y buscó colarse por el pasillo derecho..

  • -

    Valera. No se arrugó en su debut y tuvo su descaro de siempre para encarar..

El entrenador: Imanol Alguacil

Su planteamiento valiente demuestra la ambición de este equipo. A pesar de las bajas y del cansancio fue a buscar al Sevilla arriba y la Real estuvo más cerca de ganar que de perder. .

El árbitro: Mateu Lahoz

Pocas veces ha tenido Anoeta más razón como cuando le cantó 'Mateu, qué malo eres'. Protagonista como siempre, la tomó con Januzaj en una acción en la que no