El 1x1 de los jugadores de la Real Sociedad ante el Cádiz

El 1x1 de los jugadores de la Real Sociedad ante el Cádiz

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • -

    Remiro. No se le puede calificar porque la Real defendió tan bien que apenas tuvo que intervenir en un remate de Álex Fernández en el minuto cuatro bastante centrado. Por lo demás trató de respaldar la posición adelantada del equipo jugando fuera del área para salir a algún balón largo del rival.

  • 2

    Gorosabel. Era un partido en el que los laterales podían aportar mucho por fuera para combatir el cerrojo del Cádiz pero no se le vio con demasiada confianza para encarar. Hacia atrás estuvo serio pero tampoco pasó apuros al no tener un extremo nato enfrente que le hiciera daño en los duelos defensivos.

  • 4

    Aritz. No se vio muy exigido porque Negredo prefirió buscar a Le Normand en el cuerpo a cuerpo, por lo que se empleó más en labores ofensivas en la salida del balón. Su asistencia en largo a Oyarzabal en el 0-1 valió más de medio partido. Reclamó penalti por empujón de Mauro en un córner.

  • 4

    Le Normand. No tenía un duelo nada sencillo con Negredo, un delantero que juega bien de espaldas, y se lo merendó por arriba y por abajo, aunque le costara una dura entrada del madrileño en la primera parte fruto de su impotencia. Buena versión con balón buscando en largo las rupturas de Oyarzabal.

  • 2

    Aihen. Le costó mucho profundizar en un duelo que exigía del atrevimiento de los laterales para generar incertidumbre en el rival también por fuera. En defensa tampoco pasó problemas gracias a su buena colocación. Metió la cabeza a ese remate de Espino y el balón se estrelló en el palo de Remiro.

  • 3

    Guevara. No ha podido trabajar a tope en pretemporada por unos problemas físico y debutaba como titular esta temporada. Y cuajó una buena actuación, destacando por su habilidad para filtrar balones desde la zona de creación. El contexto del partido favorecía a sus características.

  • 3

    Merino. Generó mucho juego con su pases verticales hacia Oyarzabal en zonas intermedias. Esa conexión funcionó sobre todo tras el descanso. Se le vio fuerte como siempre por arriba y estuvo a punto de marcar un gol desde el centro del campo. Aún no está al 100% pero mejora a buen ritmo.

  • 4

    Silva. Fali habrá soñado esta noche con él. El canario asumió las maniobras de ataque en campo contrario, juntando rivales antes de dividir. Pudo marcar en la primera parte pero Mauro desvió su disparo. El estadio le despidió puesto en pie al retirarse por su condición de campeón del mundo en 2010.

  • 2

    Portu. Flojito. No era el partido que más le beneficiaba con pocos espacios por los que explotar su velocidad ante un contrario demasiado replegado. Trató de poner algún centro cuando cayó a banda y le costó armar la pierna cuando tuvo opciones de disparo. Esforzado como siempre.

  • 5

    Oyarzabal. Hubo momentos en los que no estuvo certero técnicamente pero fue el realista que más atacó la espalda cadista y recogió el premio a su insistencia con el gol que encarriló el partido. Después lo sentenció de penalti. Lleva cuatro goles en cuatro jornadas, algo que no se daba desde hace 18 años con Darko.

  • 2

    Isak. No pudo entrar demasiado en acción ante un Cádiz que tejió una tela de araña en el espacio en el que acostumbra a manejarse. Por ese motivo se le vio más cómodo cuando pudo escaparse a las bandas y encarar, donde sacó la primera amarilla a Cala. Ledesma evitó que marcara en el 64.

  • -

    Januzaj. Entró por Portu en la banda derecha y pudo hacer el tercer gol en un remate que fue desviado por Ledesma

  • 4

    Sorloth. No se puede hacer más en menos tiempo. Se fabricó él solito la jugada del penalti del 0-2 y que acabó con la roja de Cala. Decisivo con su potencia.

  • -

    Zubimendi. Unos minutos para sujetar el resultado como pivote.

  • -

    Zaldua. Dio un respiro a Gorosabel en el tramo final del partido.

  • -

    Lobete. Buscó el uno contra uno nada más entrar. Se le ve con confianza.

El entrenador: Imanol Alguacil

Su equipo se hizo acreedor a la victoria en un partido muy trabajado y estudiado. El Cádiz apenas pudo pasar del centro del campo y eso dice mucho del posicionamiento blanquiazul.

El árbitro: Muñiz Ruiz

No tuvo ningún problema para llevar el partido. Fue clara la expulsión de Cala y el penalti no ofrece discusión. Su asistente Alonso López señaló varios fueras de j