Borrar
Las nuevas habitaciones ubicadas en el edificio principal de Zubieta. RS
Los jugadores de la Real cambian los hoteles de concentración por las nuevas habitaciones de Zubieta

Los jugadores de la Real cambian los hoteles de concentración por las nuevas habitaciones de Zubieta

La plantilla ha estrenado este viernes las cuarenta habitaciones individuales recién construidas sobre el campo principal José Luis Orbegozo

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores de la Real están estrenando este viernes en la previa del partido que disputarán esta noche a las 21.00 horas contra el Real Madrid las habitaciones que ha construido el club en el edificio 'Gainditu' que reemplazarán al hotel de concentración al que la Real ha solido ir horas antes de disputar un partido de local en el Reale Arena. Un avance más hacia la comodidad y la facilitación del descanso del jugador profesional.

Son un total de cuarenta habitaciones individuales. La mitad de ellas tienen terrazas comunicadas con vistas al campo José Luis Orbegozo y la otra mitad están orientadas al aparcamiento trasero. Con la finalización de esta obra, que se preveía que estuviera completada para finales de enero, concluye la remodelación que se ha acometido en esa zona de las instalaciones de Zubieta.

1 /

A partir de ahora los jugadores de la Real no necesitarán concentrarse en un hotel antes de un partido que se vaya a jugar en casa. Estas habitaciones individuales incluyen un baño y los accesorios necesarios para garantizar un descanso de calidad y de esta manera cada futbolista dispondrá de un pequeño hogar equipado para favorecer la comodidad del deportista, que sustituirá a los cuartos donde, por ejemplo, pueden echarse la siesta.

Estas habitaciones facilitarán todo el prepartido que la Real suele organizar. No habrá que trasladar todo el material que requiere el cocinero, los masajistas o el cuerpo técnico de Zubieta a un hotel ubicado en la misma ciudad y la plantilla tendrá todas las facilidades en su mano: comedor, salas de recuperación, cocina, habitaciones, etc.

Esta nueva obra ha reducido el aforo de la grada del campo principal de Zubieta, ya que las terrazas de las habitaciones ocupan el espacio de gran parte del graderío. En el futuro está contemplado que los entrenamientos del primer equipo a puerta abierta se celebren en el Z7, que incrementará su aforo cuando finalicen las obras del edificio Izan, la sede del equipo femenino, que ya han entrado en fase de ejecución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios