Borrar
Las jugadoras de la Real Sociedad posan con el trofeo, tras vencer al Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina. EFE
El uno a uno de las jugadoras de la Real frente al Atlético
Copa de la Reina | Real Sociedad

El uno a uno de las jugadoras de la Real frente al Atlético

Miguel González

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de mayo 2019, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

6

Mariasun

Impresionante partido de la portera hondarribiarra, clave en la victoria.Paró todo lo que le llegó y desmoralizó al Atlético en los momentos en que más y mejor atacaba, con paradas brillantes y dando la sensación de que iba a ser imposible batirle pasara lo que pasara. Transmitió gran seguridad a la zaga.

6

Etxezarreta

Impecable actuación de la central, dominando el juego aéreo con una solvencia llamativa ante un rival físicamente muy poderoso. Su jerarquía sujetó al equipo y todas sus compañeras jugaron más cómodas con su seguridad atrás. Su complementación con Mariasun fue insuperable para un bune Atlético.

6

Mendoza

El fútbol defensivo puede ser todo un espectáculo, como demostró Nuria Mendoza. Cuando más sufría el equipo mejor jugó. Auténtica pesadilla para las delanteras del Atlético, su figura, como la de Mariasun y Etxezarreta, se agrandó con el paso de los minutos. Inexpugnable. Un partidazo soberbio.

6

Beltrán

Cerró muy bien su banda y entendió el juego con claridad. Perfecta en el repliegue para ayudar en las posiciones interiores, una intelegencia táctica que cortocircuitó las ideas del Atlético y le condujo al bloqueo. Con espacio por delante, supo irse arriba cuando tocaba y desahogar el juego cuando correspondía.

6

Iraia

De menos a más.Al principio le costó más con Ludmila, pero supo sufrir, sujetó a la peligrosísima atacanta del Atlético y con el paso de los minutos fue ganando un papel mucho más dominador. Su último despeje, cuando las colchoneras se volcaban de forma tremenda, salvó del infarto a toda Gipuzkoa.

6

Leire Baños

Dominó la parcela ancha junto a Chini en un partido completísimo. Dio un recital de colocación, criterio y de eficacia defensiva. Su posicionamiento fue perfecto durante todo el encuentro, sin fisuras.También se desplegó en ataque, como en la jugada del segundo gol, en el que asiste de cabeza a Nahikari.

6

Chini Pizarro

Dominó la zona central, donde se decidió el juego y donde la Real estableció su superioridad.Pudo ser su último partido con la camiseta blanquiazul y dio un recital. Se hartó de robar balones y aunque le mostraron una tarjeta supo aguantar y no bajar la intensidad en la pelea de la zona ancha.

6

Eizagirre

Otro nivel. Exhibición absoluta de una futbolista de los pies a la cabeza. Jugó bien cada acción, y fueron unas cuantas. Entendió en el partido y marcó el ritmo, aceleró cuando convenía y supo dar pausa –esa virtud que adorna solo a los grandes– cuando tocaba. Hizo un partido de verdadera figura.

6

Cardona

Excelente por la derecha y excelente por la izquierda. Su juego por fuera dio mucho aire a la Real, muchas opciones y mucha variedad, para desesperación de las jugadoras de Atlético. Jugó un partidazo, como todas sus compañeras, y creó peligro, como en una ocasión en la primera parte. Muy dinámica y acertada.

6

Palacios

Marcó el primer gol, que ponía la igualada en el marcador y el primer paso para la remontada. La delantera se hartó de trabajar y fue una pesadilla para la defensa atlética, a la que fijó con su brega y sus desmarques. Muy incisiva, dio profundidad al juego del equipo y le permitió salir cuando más le apretaba el rival.

6

Nahikari

Su gol ya está en la historia de la Real. Marcó el tanto de la victoria, lo que define a la perfección el papel central que la urnietarra tiene en el club. Quería ganar títulos y le llamó el PSG. Dijo que no y ya tiene una Copa en su palmarés. Su calidad sobresale y marcar las diferencias es lo suyo. Ayer también, como siempre.

6

Soldevila

Reforzó la zaga para el arreón final del Atlético. Rayó a un excelente nivel para frenar el asedio.

6

Olaizola

Confirmó la progresión que ha tenido toda la temporada y recibió el premio a su trabajo. Buenos minutos.

6

Carla

Cedida por el Atlético, la ariete se unió a la causa ante su club de origen en los minutos finales. Dio oxígeno al equipo, en los momentos de máxima intensidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios