Plantilla

Conoce a las jugadoras de la Real Sociedad que disputarán la final de Copa

Las jugadoras de la Real Sociedad, durante una sesión en Zubieta./Morquecho
Las jugadoras de la Real Sociedad, durante una sesión en Zubieta. / Morquecho

Dirigidas por Gonzalo Arconada, el sábado disputan el que probablemente sea el partido más importante de sus vidas

DV
1. Mariasun Quiñónez

1. Mariasun Quiñónez Portera

Segura. Internacional y en clara progresión ascendente. Cada día tiene más capacidad con los pies y es todo un seguro de vida para la portería txuri urdin. Joven y futura capitana de la Real Sociedad, cada vez tiene mayor dominio del espacio aéreo y cubre mejor su área y su portería.

13. Oihana Aldai

13. Oihana Aldai portera

Suplente. Segunda portera con poca experiencia en la máxima categoría. Domina el espacio aéreo, pero necesita practicar un poco más y mejorar con los pies. Es un buen fichaje para ser portera suplente, ya que ha asumido con naturalidad su rol y es un apoyo notable para el equipo.

2. Iraia Iparragirre

2. Iraia Iparragirre Defensa

Concentrada. Joven, pero con muy buena visión, excelente al corte y contundente. Casi siempre está muy bien colocada y eso acrecienta sus virtudes. Técnicamente no es un portento, pero no es lo que se pide a la defensa. En clara progresión ascendente, cumple como lateral y central.

3. Sandra Ramajo

3. Sandra Ramajo Defensa

Capitana. Alma máter de este equipo y una de las últimas piezas de aquella generación impresionante que creó la Real Sociedad. Tiene garra, casta y contundencia; es una correcaminos; domina ambas piernas... Estoy segura de que la Real va a perder muchísimo con su ausencia.

5. Maddi Torre

5. Maddi Torre Defensa

Debutante. Ha cumplido siempre que ha jugado en su primera temporada en la Real. Puede jugar con solvencia tanto de central como en el medio centro. Abarca mucho terreno y es una buena pieza para enlazar la defensa con el centro del campo. La temporada que viene dará más.

14. Leire Baños

14. Leire Baños Defensa

Contundente. Joven, aunque ya tiene experiencia. Es contundente, tiene muchísimo cuerpo y sabe proteger el balón. Quizás corre demasiado y tiene que guardar más su sitio, pero las veces que ha jugado ha rendido. Muy bien de pareja con Itxaso, se han entendido a la perfección.

18. Paola Soldevila

18. Paola Soldevila Defensa

Complemento. Mejor de central que de lateral. Cuando ha jugado con Nuria Mendoza en el eje de la defensa, creo que se han compenetrado muy bien. Con Gonzalo Arconada ha tenido más continuidad que antes, pero no ha terminado de hacerse un hueco como una jugadora habitual.

19. Nuria Mendoza

19. Nuria Mendoza Defensa

Clave. Imprescindible en el equipo. Es un portento físico y es muy solvente tanto con el pie como en el juego aéreo. Domina muy bien los tempos del juego y tiene muy buena salida de balón. También tiene llegada y sabe buscar el sitio. Jugadora a tener muy en cuenta de cara al futuro.

20. Bea Beltrán

20. Bea Beltrán Defensa

Correcaminos. Ha ido a menos. Se le fichó con unas perspectivas altísimas, siendo la única zurda que podía hacer de correcaminos, pero parece que no ha encontrado su sitio, ni de lateral, ni de extremo. Tiene llegada, pero en ocasiones ha cometido errores defensivos y debe mejorar eso.

4. Sara Olaizola

4. Sara Olaizola Centrocampista

Promesa. Sara forma parte del futuro de la Real Sociedad, de eso no hay duda alguna. Es verdad que esta temporada ha tenido muy pocos minutos, pero se le acaba de renovar por una campaña más con el objetivo de seguir puliendo otro diamante txuri urdin.

6. Ane Etxezarreta

6. Ane Etxezarreta Centrocampista

Polivalente. De los fichajes más prometedores de la Real. Es muy polivalente, ya que puede jugar muy bien tanto de lateral como de medio o de central. Tiene muchísimo potencial porque también tiene llegada y buen golpeo. En un par de años puede dar muchísimo que hablar.

8. Itxaso Uriarte

8. Itxaso Uriarte Centrocampista

Pulmón. Una pena su lesión, le pasó lo mismo cuando jugamos la semifinal en Las Rozas. Pulmón de la Real, domina muy bien los espacios y a veces no se le nombra, pero el equipo no jugaría así sin ella. Técnicamente es muy buena, tiene llegada, va bien de cabeza... Nexo del equipo.

10. Nerea Eizagirre

10. Nerea Eizagirre Centrocampista

Diamante. Si se le trabaja físicamente, puede llegar a ser una de las mejores jugadoras que puede tener la Real. Técnicamente es muy buena, tiene mucha llegada y es un diamante en bruto. Necesita minutos de juego y cariño. Jugadora con proyección y a tener muy en cuenta a futuro.

11. Marta Cardona

11. Marta Cardona Centrocampista

Desequilibrante. Un gran fichaje, aunque sea una cesión. Muy buena jugadora, técnicamente muy hábil, muy rápida y todo un puñal en la banda. También puede jugar en la mediapunta, pero de extremo hace mucho más daño. Tiene gol y es la jugadora más desequilibrante a día de hoy.

17. Cristina Pizarro

17. Cristina Pizarro Centrocampista

Equilibrada. La jugadora en la sombra. Sin 'Chini', la Real sufre mucho psicológicamente. Sabe dónde tiene que estar y lo que tiene que hacer en cada momento del partido. No pierde un balón y ayuda una barbaridad en defensa. Veterana y una de las imprescindibles de este equipo.

7. Nahikari García

7. Nahikari García Delantera

La goleadora. Delantera, 'killer'... técnicamente brutal y un portento físico. Una de esas jugadoras que salen cada 10 años o más. Tiene que escribir muchas páginas de esta preciosa historia. Una jugadora de talla internacional, no sólo la Real se le queda pequeña; también esta Liga.

9. Kiana Palacios

9. Kiana Palacios Delantera

Internacional. Mexicana, capaz de lo mejor y de lo no tan bueno. Ha hecho partidos buenísimos y otros en los que apenas se le ha visto. Se le fichó con expectativas altas y quizás su adaptación no ha sido lo rápida como cabía esperar. Ha ayudado mucho a Nahikari, pero debe dar más.

12. Manuela Lareo

12. Manuela Lareo Delantera

Calidad. Técnicamente una de las mejores de la plantilla, en un metro cuadrado te puede hacer un roto. Quizás le falta algo de velocidad, pero la suple bien con su colocación y tiene mucha llegada y golpeo. Para mí es más extremo que mediapunta y creo que el equipo gana con ella ahí.

16. Carla Bautista

16. Carla Bautista Delantera

Puñal. Es una jugadora muy, muy buena y creo que este año hemos disfrutado muchísimo de ella. Es un puñal, tanto de extremo, donde le situaría yo siempre, como en la mediapunta. Una muy buena aliada tanto para Nahikari como para el resto de las atacantes porque centra muy bien.

Gonzalo Arconada

Gonzalo Arconada Entrenador

Referente. Gran profesional, quizás justo lo que le hacía falta al fútbol femenino de la Real. Técnicamente con un dominio impresionante, ha sabido adaptarse al fútbol femenino en muy poco tiempo y ha exprimido al equipo. Espero que el año que viene nos dé un poco más todavía.

Ander Ruiz

Ander Ruiz Entrenador de porteros

Entregado. Un hombre por y para el fútbol femenino, en todos los sentidos. Ha trabajado muchísimo y gracias a ello le ha llegado un premio espectacular y muy merecido. Ha acertado a moldear muy bien a Mariasun y a Oihana. Sólo tengo palabras excepcionales para esta persona.

Iñaki Goikoetxea

Iñaki Goikoetxea Segundo entrenador

Apreciado. Le aporta muchísimo al equipo en el día a día, tanto en el trabajo técnico como en los entrenamientos; e incluso a nivel de scouting de los rivales. Le da un toque diferente a cada uno de los aspectos que se trabajan y es una persona muy querida por todas las jugadoras.

Iker Domínguez

Iker Domínguez Preparador físico

Diferencial. Un gran fichaje. Ha aportado muchísimo al equipo, sobre todo trabajo diferente e innovador. Ha sorprendido a las jugadoras y se ha ganado su reconocimiento por lo bien que se encuentran. El índice de lesiones ha sido muy bajo durante toda esta temporada gracias a él.

Más sobre el Real Sociedad - Atlético