Borrar
Sandra Ramajo levante la Copa de la Reina que le entregó la reina Letizia. EFE
Las jugadoras irundarras de la Real harán el saludo oficial de fiestas
Homenaje

Las jugadoras irundarras de la Real harán el saludo oficial de fiestas

Las campeonas están recibidiendo merecidos homenajes en sus pueblos natales

iker mendia

Lunes, 13 de mayo 2019, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cuatro jugadoras irundarras de la Real Sociedad que el sábado conquistados la Copa de la Reina en Granada realizarán el Saludo Oficial de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2019. El alcalde, José Antonio Santano, ha trasladado su porpuesta a Sandra Ramajo, Leire Baños, Sara Olaizola y Erkuden Lasa. «con esta decisión queremos poner de manifiesto un reconocimiento público al deporte femenino, a cuatro mujeres que junto a sus compañeras han hecho historia, nos han hecho vibrar, sufrir, emocionarnos, alegrarnos y disfrutar al máximo nivel deportivo. No podemos estar más contentos y más orgullosos de ellas», ha señalado Santano.

Además, el Ayuntamiento ofrecerá en los próximos días, una recepción a las jugadoras para que toda la ciudad pueda felicitarlas y compartir con ellas está inmensa alegría.

El alcalde ha trasladado ya al resto de portavoces su decisión para este nombramiento que a lo largo del fin de semana. «Muchos iruneses se han acercado este fin de semana para trasladarme que les parecía una buena idea que estas mujeres fueran las responsables del saluda de este año y la verdad es que no he podido estar más de acuerdo», ha subrayado Santano.

Pero los reconocimientos a las jugadoras de la Real Sociedad no terminan ahí. El Ayuntamiento de Hondarribia ha informado que este viernes, días 17, homenajeará a Mariasun Quiñones. La celebración comenzará a las 19.00 horas en el consistorio y estará abierto a todo el público.

Ane Etxezarreta, recibida en el patio del colegio.
Ane Etxezarreta, recibida en el patio del colegio. Juantxo Unanua

Quien este lunes se ha dado un baño de masas ha sido Ane Etxezarreta. La beasaindarra ha sido recibida en el colegio Murumendi de Beasain donde estudió. En un patio lleno a rebosar, los alumnos y profesores han celebrado junri a la beasaindarra el título copero cosechado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios