Real Sociedad

Juanmi Jiménez: «Tengo ganas de hacer una gran temporada con la Real Sociedad y tener más continuidad que en años anteriores»

Juanmi, durante el entrenamiento recuperatorio de ayer en Zubieta./ARIZMENDI
Juanmi, durante el entrenamiento recuperatorio de ayer en Zubieta. / ARIZMENDI

El héroe de Villarreal está encantado con uno de los pocos goles que ha marcado en su carrera desde fuera del área

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZVILLARREAL.

Juanmi Jiménez (Coín, 1993) no ha podido empezar la temporada con mejor pie. Ha sido el máximo goleador en los amistosos del verano y el primer balón que tocó en LaLiga acabó en las redes de Sergio Asenjo para dar el primer triunfo del curso a la Real Sociedad. Su rostro era el vivo reflejo de la felicidad en la zona mixta del Estadio de la Cerámica, porque sabe que las cosas le van de cara. Para esta temporada se marca el reto de mejorar los diez goles que logró la pasada en competición oficial y tener más continuidad en las alineaciones, su asignatura pendiente.

- Mejor no han podido empezar las cosas, ¿verdad?

- Estoy muy contento, a nivel individual y colectivo. Sacamos tres puntos importantes ante un grandísimo rival como el Villarreal que no es nada fácil.

- En un campo, además, que siempre se le ha dado mal a la Real...

- Este campo es complicado para cualquier equipo. El Villarreal es un gran conjunto pero hicimos un gran partido y sumamos tres puntos que nos dan mucha confianza.

- Fue más un triunfo del esfuerzo que de la brillantez, ¿lo comparte?

- Todo el equipo realizó un gran trabajo. Los partidos hay que trabajarlos así. Contra el Villarreal y el viernes contra el Leganés. Estamos trabajando para adquirir lo más rápido posible los conceptos que quiere el míster y estamos contentos.

- Resultó curioso verle en los últimos minutos persiguiendo a Pedraza en la banda derecha para proteger el resultado...

- Al final, en los últimos minutos el Villarreal estaba apretando y tocaba defender. Da igual en la derecha que arriba. Se hizo bien y se logró la victoria, que era de lo que se trataba.

- ¿Más importante aún por jugar tres partidos seguidos fuera?

- La verdad es que sí. Siempre es importante empezar ganando la Liga y más esta temporada en la que tenemos tres partidos seguidos fuera de casa nada más empezar. Estos puntos nos van a dar mucha confianza para sumar más en los dos partidos que nos quedan por delante antes del parón de septiembre.

- Después de ser el máximo goleador de pretemporada no ha podido tener mejor estreno en Liga.

- Ojalá que sigan llegando los goles. Y que sigan para que el equipo sume puntos. Trabajamos para que esta dinámica positiva siga así.

- ¿Cómo recuerda la jugada del gol?

- Fue un balón al espacio que me quiso meter Willian y que Álvaro despejó mal. Llegó Mikel, que sabemos que siempre se juega la pierna, y el balón me quedó muerto. Lo primero que se me ocurrió fue pegarle y fue dentro.

«Trabajamos duro para adquirir rápido los nuevos conceptos que quiere el míster»

«¿El gol? Se me pasó por la cabeza controlar pero la primera idea es la buena y elegí rematar»

«Siempre es importante empezar ganando pero este año más al jugar tres partidos fuera»

«La victoria nos va a dar confianza para los dos partidos de antes del parón de septiembre»

- ¡Cómo cambian las cosas en una semana! El domingo pasado se retiró tocado a los veinte minutos y en la primera jornada es el autor del gol de la victoria...

- Esto es el fútbol. La semana pasada noté un pequeño pinchazo y no era el momento de forzar. Quería descansar, recuperar bien en Zubieta y ahora ha empezado la Liga de la mejor forma posible con ese gol y estos tres puntos.

- ¿Qué espera de la temporada?

- Espero seguir como hasta ahora, peleando por que lleguen más triunfos. Ahora nos llega el Leganés, que siempre plantea partidos difíciles, sobre todo en su casa, pero estamos con muchas ganas de seguir en esta línea.

- ¿Y en lo individual?

- Con muchas ganas de hacer un gran año y tener más continuidad que los dos años anteriores. Trabajo para tener continuidad en el once. Todos hacemos lo mismo y hay que estar preparados para lo que llegue.

- No faltó la dedicatoria en forma de 'L' a su mujer, Lorena.

- La dedicatoria no hay que cambiarla. Es una persona muy especial para mí y ella lo sabe.

- Pocos goles habrá marcado desde fuera del área, ¿no?

- Eso es noticia (risas). No he marcado muchos, la verdad. Fue una pelota muerta y cuanto menos se piense en esas situaciones, mucho mejor. La primera idea siempre es la buena. Se me pasó por la cabeza controlar, pero afortunadamente opté por disparar. Venía de una carrera de 50 metros con el gancho y era mejor disparar. Son jugadas que se deciden por detalles y salió bien.

- ¿Pesan las piernas después de una pretemporada tan dura?

- Venimos de un trabajo duro pero el equipo está muy bien preparado y eso es lo importante.

- Con la continuidad de Oyarzabal, parece que la Real mantiene el bloque de la pasada temporada. Es clave para aspirar a cosas positivas, ¿no?

- Es positivo, claro. Mantener el bloque de las últimas temporadas es importante. Seguro que la gente que viene ayudará mucho y eso es positivo porque la competencia nos hace mejores.

- Theo ha sido el último en llegar. ¿Cómo le vio?

- Es un futbolista con una potencia tremenda que nos va a venir muy bien. Solo lleva una semana con nosotros pero se está adaptando muy rápido y en pocos días se ha integrado en el vestuario.

- Willian José ya ha dicho que se plantea el reto de superar los goles de la pasada campaña. ¿Y usted?

- Yo no soy de marcarme cifras, pero sí que me gusta superar lo que hago el año anterior y ojalá que pueda superar los registros del año pasado.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos