Real Sociedad

Juanmi, al Betis

Juanmi, al Betis

El club txuri urdin confirma el traspaso del jugador tras tres temporadas vistiendo la camisola blanquiazul

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Juan Miguel Jiménez López, más conocido como Juanmi, se marcha traspasado al Real Betis Balompié, como anunció este periódico el pasado 18 de abril. En un escueto comunicado, la Real Sociedad agradece al andaluz «la profesionalidad y dedicación mostradas durante sus tres temporadas de estancia en nuestro club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional». El de Coín, en las tres temporadas que ha vestido la camisola blanquiazul ha disputado 113 partidos tanto en Liga, Copa y competición europea donde ha marcado 31 goles. Quince dianas en su primera campaña, diez en al segunda y seis en esta tercera temporada. Quedará para el recuerdo el tanto que hizo en al prolongación de la última jornada de Liga en Balaídos, el 21 de mayo de 2017, lo que le valió a la escuadra txuri-urdin un empate para colarse en la Europa League, competición en la que tomó parte un año después.

Su experiencia –debutó con 16 años en el primer equipo del Málaga–, facilidad para hacer goles y juventud –ha cumplido 26 años el mes pasado– le pusieron en el punto de mira de un conjunto como el bético al que le cuesta mucho ser efectivo delante de la portería contraria. Juanmi tenía contrato con la Real Sociedad para dos temporadas más, hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 35 millones. Obviamente no han trascendido las cantidades del traspaso, pero éstas rondarían los ocho millones de euros más dos variables. Cabe recordar que la Real pagó por los derechos del andaluz 4,5 millones de euros al Southampton, club al que llegó tras debutar en Primera con el Málaga.

El futbolista malagueño ha perdido peso en el equipo en la presente temporada, en la que no ha alcanzado las cifras de las dos campañas precedentes. Entonces tampoco llegó a ser un titular indiscutible, pero sí desempeñó un rol más importante. El de Coín, que no ha sufrido ninguna lesión en estos tres años en la Real y apenas se ha perdido algún entrenamiento en Zubieta, quiere jugar más, como es lógico, y se marcha al Betis en busca de minutos.

En el conjunto verdiblanco Juanmi coincidirá con otro exrealista como Sergio Canales.

El Betis ha anunciado con esta imagen el fichaje de Juanmi en sus redes sociales.
El Betis ha anunciado con esta imagen el fichaje de Juanmi en sus redes sociales. / TWITTER DEL BETIS