Zaldua, camino del campo dos de Zubieta. / lobo altuna

Real Sociedad Zaldua: tres años al Cádiz

La Real oficializa la salida del lateral después de ocho temporadas

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

La Real Sociedad ha oficializado la salida de Joseba Zaldua al Cádiz por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, como avanzó este periódico el pasado día 2 después de que hubiera firmado su salida la víspera. Se marcha de la Real con la carta de libertad tras ocho temporadas en la disciplina guipuzcoana y otra más como cedido en el Leganés.

El vestuario pierde a uno de los jugadores más veteranos de la plantilla. Uno de los hombres con mayor ascendencia dentro del primer equipo y que ya sabe lo que es portar el brazalete de capitán. Tras Asier Illarramendi, Joseba Zaldua es el jugador con más experiencia en el cuadro txuri-urdin. Su debut con los mayores se produjo en la campaña 13/14 ante el Celta en una victoria por cuatro goles a tres en Anoeta. 189 partidos después, se despide de la Real.

SORTEO DE ABONOS

  • Suscríbete por un año a EL DIARIO VASCO ON+ y consigue un abono para acceder a todos los partidos en el Reale Arena gratis

El club recomendó hace unas semanas al jugador que se buscara una salida ya que la apuesta en el lateral derecho pasaba por dar más protagonismo a Gorosabel y Sola, mientras que Aritz Elustondo se contempla como tercera alternativa para la demarcación. El donostiarra, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2023, no tenía ninguna intención de abandonar la Real, e incluso se había planteado agotar su último año de contrato, pero finalmente hará las maletas por segunda ocasión para salir de la Real, aunque esta vez lo hará sin billete de vuelta.