Zaldua, ayer en el Cádiz-Betis. / efe

Exrealista

Gravísima lesión de Joseba Zaldua

El lateral donostiarra sufrió en el partido de este miércoles de Liga ante el Betis una rotura del ligamento cruzado anterior, una rotura de menisco, esguince en el ligamento colateral y contusión con edema óseo

E. P. C.

Joseba Zaldua (Donostia, 1992) podría haber dicho ya adiós a la temporada. El exjugador de la Real Sociedad, ahora en las filas del Cádiz, tiene el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha roto, el menisco de la misma rodilla roto, un esguince en el ligamento colateral y una contusión con edema óseo. La fatal noticia la ha confirmado este jueves el club gaditano a través de sus redes sociales, después de que Zaldua abandonase este miércoles el terreno de juego en el partido ante el Betis con evidentes signos de dolor.

El lance en cuestión se produjo en el inicio de la segunda mitad, cuando fue a disputar un balón con un jugador rival. Zaldua fue a presionar para intentar robar el esférico pero su rodilla derecha hizo un extraño y cayó al suelo. Pudo abandonar el verde por su propio pie tras ser atendido por el servicio médico del Cádiz, pero las sensaciones eran preocupantes.

Así, el club gaditano ha informado este jueves que el canterano de la Real Sociedad será sometido a una artroscopia en las próximas fechas. Zaldua, que se desvinculó del club txuri-urdin este verano, firmó con el Cádiz hasta junio de 2025 en el pasado mercado de fichajes. Hasta la fecha, estaba contando con la confianza de Sergio, su entrenador, quien le ha alineado de manera habitual en el once inicial.

Fuerza, Joseba

En estos momentos complicados, estamos convencidos de que la familia txuri-urdin, además de la gaditana y el mundo del fútbol en general, van a arropar al bravo futbolista guipuzcoano, al que ya le queda un día menos para volver a los terrenos de juego. Eutsi, Joseba! Zurekin gaude!