Jon Pacheco, en el partido de Copa ante el Mallorca. / efe

Lesionado Jon Pacheco, fuera de combate

El central navarro sufrió un esguince en el entrenamiento del viernes y su lesión deja a la defensa realista bajo mínimos

E. P. C.

La Real Sociedad ha sufrido un nuevo revés en forma de lesión. El club txuri-urdin hizo ayer público un parte médico en el que anunciaba la lesión de Jon Pacheco. El joven defensa de Elizondo sufrió un esguince en el entrenamiento del viernes y según detalla el parte médico «ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia». No se detalla ninguna fecha de vuelta y lo más probable es que se pierda el partido de este miércoles en el Camp Nou ante el Barça.

Este trascendental partido de Copa del Rey ante el conjunto catalán le llega a la Real Sociedad sin sus dos laterales específicos derechos -Gorosabel y Sola- y sin su central zurdo de la competición -Pacheco-. Además de estas tres bajas en la zaga, Imanol tampoco podrá contar con los siguientes jugadores: Guevara, Merino y Sadiq. Habrá que ver si puede recuperar a Momo Cho, entre algodones en las últimas dos semanas.

Con todo, el equipo que podría alinear Imanol el miércoles podría ser uno muy parecido a este: Remiro, Aritz, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Brais, Silva, Navarro, Kubo y Sorloth. En juego estará un hueco en las semifinales de la Copa del Rey.