En la imagen, Jon Martín. / TXEMA

Categorías inferiores

Jon Martín y Daniel Díaz, a la sub17 de España

Los dos jóvenes valores de la cantera blanquiazul están convocados para una serie de entrenamientos que se harán en Las Rozas del 12 al 15 de septiembre

EL DIARIO VASCO

Dos jovencísimos potrillos de la Real Sociedad han sido llamados por la selección sub17 de España, que está dirigida por Julen Guerrero. Jon Martín (Lasarte-Oria, 2006) y Daniel Díaz (Torrelavega, 2006), juveniles de primer año a los que ya se les puede ver en el Juvenil de Honor, serán los representantes de la Real Sociedad en el cuarto equipo de la selección (absoluta, sub21 y sub19) en esta convocatoria.

No es la primera vez que reciben la llamada de la Real Federación Española de Fútbol para participar en entrenamientos en Las Rozas con otras jóvenes promesas del fútbol español o disputar torneos de su categoría. Jon Martín, defensa, es hijo de Shanti Martín, quien en su día fuese jugador del Sanse y que llegó a debutar en Primera de la mano de Toshack. En Zubieta guardan muy buenos informes sobre él, así como del cántabro Dani Díaz, un futbolista de corte ofensivo que puede jugar tanto en los extremos como por dentro.