Jon Guridi y Leire Yeregi, junto al recién nacido Marco. / instagram

Exrealista

El exrealista Jon Guridi y su pareja Leire Yeregi, padres por primera vez

La pareja del futbolista del Alavés ha presentado en redes sociales a Marco, que ha nacido esta madrugada

Miren Elizondo
MIREN ELIZONDO Donostia - San Sebastián

El exjugador de la Real Sociedad Jon Guridi (Azpeitia, 1995) y su pareja, la zumaiarra Leire Yeregi, han sido este miércoles padres por primera vez. Leire ha dado a luz esta madrugada a un bebé llamado Marco, tal y como ha anunciado ella en sus redes sociales. La pareja aparece en la fotografía feliz y sonriente, como no podía ser de otro modo.

El futbolista del Alavés, formado en Zubieta y exjugador de la Real Sociedad, suma este gran hito vital al excelente inicio de temporada que está firmando como jugador babazorro. El Alavés, cuyo objetivo es regresar a Primera, colidera en estos momentos la clasificación de Segunda División junto al Las Palmas -ambos han sumado 15 puntos en 7 jornadas-.

Guridi ha recuperado en Mendizorrotza el fútbol que mostró hace tres temporadas con el Mirandés en Segunda y que tantó le costó enseñar como txuri-urdin por culpa de las malditas lesiones. Afortunadamente para él, su cuerpo le está permitiendo ser muy útil para el entrenador, Luis García Plaza, que le valora como una pieza importante de la plantilla.

Sin ir más lejos, en la pasada jornada Guridi se convirtió en el futbolista que más kilómetros ha recorrido en un partido en lo que llevamos de temporada en Segunda División. El azpeitiarra completó 13.235 metros corriendo en el duelo entre el Alavés y el Cartagena. Tiene contrato con los albiazules hasta junio del año 2026.