

Secciones
Servicios
Destacamos
San Sebastián
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 27 de julio 2022, 10:00
Jon Guridi es un hombre nuevo. El exjugador de la Real Sociedad apenas lleva unos días en la dinámica de trabajo del Alavés, su nuevo equipo, pero el azpeitiarra ya está demostrando en esta pretemporada que ha llegado a Gasteiz para dejar huella. En un corto espacio de tiempo ha asombrado a la afición alavesista logrando dos goles en tres partidos amistosos, ante el Intercity de Primera RFEF y el Besiktas, uno de los grandes del fútbol turco.
Ubicado en la zona destinada a la creación de juego, Guridi está reencontrándose con su mejor versión en las filas del conjunto babazorro. Luis García Plaza, su nuevo entrenador, seguro que está deseando que el azpeitiarra brille este curso tanto como lo hizo en el Mirandés en la 19/20, cuando fue uno de los mejores centrocampistas de la Segunda División. Físico, sacrificio y llegada al área rival son sus principales características.
A poco más de dos semanas para el arranque oficial de la temporada para el Alavés -se estrena en Butarque ante el Leganés-, Guridi sigue calentando motores para dar un nuevo espaldarazo a su carrera deportiva, algo estancada en los dos últimos años por los problemas físicos que ha sufrido en su etapa como jugador de la Real Sociedad. El jugador azpeitiarra, además, va a ser padre junto a su pareja Leire Yeregi, tal y como han anunciado ambos recientemente en redes sociales. Su contrato con los vitorianos vence en junio de 2026.
Xeber Alkain, otro refuerzo del Alavés procedente de la Real Sociedad, también se está dejando ver en esta pretemporada. El hondarribiarra quiere ser importante para Luis García Plaza y volver a tener un papel destacado en Segunda, como pasó en la campaña 21/22 a las órdenes de Xabi Alonso en el Sanse.
Publicidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.