Borrar
Real Sociedad | Mercado: La Real pagará parte de la ficha de Bautista en su primer año en el Eibar
Real Sociedad | Mercado

La Real pagará parte de la ficha de Bautista en su primer año en el Eibar

El delantero errenteriarra jugará las próximas tres temporadas en el conjunto armero. Ambos clubs compartirán derechos sobre el jugador

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de julio 2022, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jon Bautista jugará en el Eibar las tres próximas temporadas en virtud a un acuerdo de traspaso alcanzado entre la Real y el club armero que incluye una cláusula relevante: durante la primera temporada, la Real se hará cargo de una parte de la ficha que le puso al jugador, a quien le quedaba un año de contrato en Donostia, y a cambio se reserva el 50% de los derechos en caso de una futura venta.

El balear de nacimiento pero residente en Errenteria, viene de haber realizado una discreta temporada en Leganés, donde apenas ha marcado tres goles en los 27 partidos que ha disputado durante su cesión por parte de la entidad donostiarra, aunque recala en el Eibar deseoso de reverdecer la proyección que mostró en el club realista desde que debutó en el primer equipo el 24 de abril de 2016 cuando sustituyó a Carlos Vela en un choque ante el Villarreal.

DOS FICHAJES

  • Jon Bautista (Mahón, 1995) Forjado en la cantera de la Real, acumula 67 partidos en Primera y 24 en Segunda.

  • Álvaro Vadillo (Puerto Real, Cádiz, 1994) Formado en el Betis, ha jugado 66 encuentros en Primera y 129 en Segunda.

Su primer gol con la elástica blanquiazul llegaría solo dos jornadas después frente al Rayo Vallecano en el Estadio de Anoeta, y fue precisamente en la campaña siguiente, en la 2016-17, cuando aún con ficha del filial, llegó a disputar 12 partidos con en primer equipo, en los que aportó tres goles.

Sin sitio en la Real con Imanol en el banquillo, primero fue cedido al KAS Eupen belga y después al Leganés, donde ha adquirido la experiencia en la Liga Smartbank que ha resultado determinante para que el Eibar le haya elegido para convertirse en uno de sus referentes ofensivos de cara a su segundo asalto al ascenso tras el frustrado intento del pasado curso.

Vadillo llega cedido

Otro de los efectivos seleccionados por el Eibar para reforzar la línea atacante es Álvaro Vadillo (Puerto Real, 1994), extremo que llega cedido del Espanyol, sin que se haya estipulado, o al menos informado, de cláusula alguna de compra en caso de ascenso.

Extremo izquierdo formado en la cantera del Betis, ha jugado también en Huesca, Granada, Celta, Espanyol y Málaga, donde cuajó un gran papel durante su cesión el año pasado

El Eibar aprovechó la última jornada laboral antes de que el equipo armero encare el tercer partido amistoso de hoy ante el Oviedo en Sarón (12.00) para anunciar estas dos nuevas adquisiciones que ya eran un secreto a voces. Era cuestión de tiempo saber cuándo se cerrarían las incorporaciones del ya ex delantero de la Real Sociedad y del extremo del Espanyol, y ambas se concretaron ayer después de que ambos pasaran sin problemas sus preceptivos reconocimientos médico antes de estampar su firma y convertirse así en el sexto y séptimo fichajes veraniegos de la escuadra armera.

Anteriormente, han llegado al Eibar Chema Rodríguez (procedente del Getafe), Imanol García (cedido del Athletic), Juan Berrocal (traspasado del Sevilla), Matheus Pereira (llegado del Barcelona B) y Ríos Reina (procedente de la Ponferradina). En el apartado de salidas, el club armero negocia el traspaso de Expósito al Girona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios