Jokin Aperribay atiende a la prensa. / dv

ReaL Sociedad Jokin Aperribay: «En Europa no hay rivales fáciles»

El presidente realista asume con resignación los adversarios, pero confía en las posibilidades de la Real para seguir adelante

M.M.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha analizado los rivales que le han tocado al equipo txuri-urdin en la fase de grupos de la Europa League. El máximo mandatario realista considera que han tenido mala suerte con el Manchester United y cree que «los tres rivales serán difíciles, seguro. Queríamos evitar a los equipos fuertes del bombo 1, pero nos ha tocado el Manchester United. En cuanto a los otros dos, son menos conocidos, pero en Europa no hay rivales fáciles».

Aperribay, que ha seguido el sorteo en directo desde Estambul junto al vicepresidente Ángel Oyarzun, ha sido preguntado por otras cuestiones de la actualidad deportiva, marcadas sobre todo por el bombazo mediático tras la venta de Isak al Newcastle por 70 millones, exclusiva adelantada por este medio que dio la vuelta al mundo.

«Tenemos que dar las gracias a Isak por estos tres años. No hay que olvidar que ha sido uno de los ganadores de la Copa», ha reconocido para los medios del club.

También ha dicho que la semana ha sido frenética cuando recibieron la llamada del Newcastle para solicitar una reunión: «El presidente nos llamó el lunes a las diez de la noche y, desde entonces, todo se precipitó». Aun así, ha apuntado que desde la dirección conocían que el interés de otros clubes por intentar llevarse al delantero sueco era una situación «se podía dar» y ha tildado la operación como «la más importante de la historia de la Real Sociedad».

Puerta abierta a más fichajes

Aperribay ha asegurado que son varias las opciones que el club maneja para sustituir al espigado delantero sueco. Han salido a la palestra los nombres de Cavani o Sorloth, aunque no ha desvelado nada. Sí que ha afirmado que apenas seis días para el cierre del mercado y que el fútbol ha sufrido tras la irrupción de la pandemia. «No debemos correr. Estamos estudiando varias opciones y vamos a ser si somos capaces de concretar alguna operación que nos permita ser mejores», ha culminado.

Eso sí, además del reemplazo de Isak, Jokin Aperribay también ha abierto la puerta a más incorporaciones. «Tenemos que ver ciertos aspectos económicos como el límite salarial o la manera de afrontar los fichajes, pero trataremos de inscribir a uno o más jugadores en la próxima semana para tener la plantilla más completa posible».