Merino sufrió una dolorosa caída en la primera parte contra el United que le provocó que se le saliera el hombro. / ep

Real Sociedad

Jokin Aperribay destaca la braveza de Mikel Merino ayer ante el Manchester United

El presidente txuri-urdin elogia la capacidad del navarro de continuar sobre el césped después de que se le saliera el hombro en la primera mitad tras sufrir una caída

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha puesto en valor la actitud y el sacrificio de los jugadores ayer contra el Manchester United en su comparecencia de esta mañana ante los medios donde ha presentado las cuentas del club de cara a la Junta General de Accionistas que se celebrará el 29 de noviembre en el Kursaal.

«El mejor ejemplo fue Merino, que se le sale el hombro, sigue y termina el partido. Me gustaría agradecer el esfuerzo de todos. Con esa actitud la Real puede llegar muy lejos», ha declarado un satisfecho Aperribay en la sala de prensa del Reale Arena.

Merino tuvo que ser atendido en la primera parte por el cuerpo médico txuri-urdin tras sufrir una mala caída y hacerse daño en el hombro en una disputa con un contrario. Por si esto fuera poco, cuando el realista regresó al campo recibió un balonazo en la boca del estómago que le dejó sin respiración durante unos segundos. A pesar de todos los golpes, el navarro continuó sobre el césped y cuajó un partido sobresaliente.