Real Sociedad

Javi Pérez, en estado grave tras sufrir un accidente en el que perdió la vida otro conductor

Bomberos intervienen en uno de los vehículos siniestrados en la A-1, en Iruña de Oca. / BOMBEROS DE VITORIA
Bomberos intervienen en uno de los vehículos siniestrados en la A-1, en Iruña de Oca. / BOMBEROS DE VITORIA

El secretario técnico de la Real Sociedad, que se dirigía a Soria a ver un partido de Segunda, sufre fracturas y politraumatismos, aunque su vida no corre peligro

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

El secretario técnico de la Real Sociedad, Javi Pérez, sufrió ayer un grave accidente de tráfico que le mantiene ingresado en un centro hospitalario de Vitoria con múltiples fracturas y politraumatismos, aunque su vida no corre peligro. En el suceso falleció el conductor del vehículo contra el que colisionó.

Javi Pérez se dirigía a Soria para ver en directo el partido que enfrentó en Los Pajaritos al Numancia y al Mallorca de Segunda División. El de Soraluze es uno de los int egrantes de la secretaría técnica que se encarga de realizar seguimientos de futbolistas que interesan a la Real Sociedad.

El accidente se produjo minutos antes de las once y media de la mañana en el punto kilométrico 342,4 de la autovía A-1 a la altura del término municipal de Iruña de Oca y en sentido hacia Madrid. El Volkswagen T-rock que conducía chocó frontalmente con un Citroen Xsara y a resultas de la colisión falleció el conductor de este último vehículo, un varón de 57 años de edad y vecino de Logroño. Javi Pérez resultó herido grave y fue evacuado al Hospital Santiago de Vitoria. Ambos conductores quedaron atrapados en sus vehículos y fue necesaria la intervención de los bomberos para su rescate.

Un tercer turismo, un Seat Altea XL, también se vio implicado en el siniestro, pero sus ocupantes resultaron ilesos. Nada más producirse el accidente la carretera quedó cortada al tráfico y se produjeron retenciones que llegaron a alcanzar los tres kilómetros de longitud. Una vez finalizadas las tareas de desencarcelación de los bomberos, retirada de los vehículos y limpieza de la calzada por varias grúas y personal de Obras Públicas respectivamente, la carretera quedó abierta al tráfico a primera hora de la tarde.

La Ertzaintza inició las pertinentes diligencias del correspondiente atestado para esclarecer las causas que originaron el suceso.

Apoyo de la familia realista

Imanol Alguacil, en la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó a la Real contra el Eibar en Anoeta, tuvo palabras de apoyo para el secretario técnico txuri-urdin, al que deseó una pronta recuperación y mandó ánimos a su familia.

Javi Pérez ingresó en la Real Sociedad en 2009 y fue la mano derecha de Loren en la dirección deportiva hasta la destitución de este en marzo del año pasado. Con la llegada de Roberto Olabe como director de fútbol perdió peso en la estructura deportiva del club, quedando ubicado en la unidad de reclutamiento que dirige Erik Bretos en funciones de seguimiento de jugadores, tanto a través de vídeo como en directo.