Real Sociedad

Januzaj ya está de vuelta en Zubieta

Adnan Januzaj saluda a su compañeros Navas, Zurutuza y Bautista / Real Sociedad

El atacante belga ya está de vuelta a la Real Sociedad después de que contara con unos días libres tras disputar el Mundial de Rusia

MIKEL DEL VAL

Adnan Januzaj ya está de vuelta en Zubieta. El delantero belga ya se entrena en las instalaciones de la Real Sociedad después de que contara con unos días libres consensuados con el club tras disputar el Mundial de Rusia con su selección, Bélgica.

Januzaj se colgó la medalla de bronce en la cita mundialista, después de que Bélgica derrotara por 2-0 a Inglaterra en el partido del tercer y cuarto puesto. La selección belga maravilló con su juego, y finalizó el Mundial en tercera posición. El jugador txuri-urdin no tuvo un papel destacado durante el torneo, ya que jugó únicamente un partido cuando su selección ya estaba clasificada para jugar los octavos de final. Aun así Januzaj marcó un golazo en el único encuentro que jugó. Precisamente fue ante Inglaterra, cuando ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos. Su gol puso el definitivo 1-0 en el marcador, y Bélgica se clasificó para octavos de final como primera de grupo.

Tras contar con unos merecidos días de descanso, donde pudo desconectar después del exigente Mundial, Januzaj ya está de vuelta en San Sebastián. Este miércoles fue el primer día que se vistió de corto en las instalaciones de Zubieta. Por ahora Januzaj llevará un plan individualizado antes de reintegrarse al grupo, para poco a poco ir cogiendo el ritmo adecuado para afinar su puesta a punto. Desde que acabara el Mundial, el belga solo lleva poco más de dos semanas sin entrenarse, por lo que no llega muy fuera de forma.

En su estreno en esta pretemporada, Januzaj trabajó en solitario, aunque realizó algún ejercicio junto al resto de sus compañeros. Siguiendo con la tónica habitual de los entrenamientos de Garitano, el extremo belga trabajó en el gimnasio antes de salir al exterior. Ya en el césped, realizó en solitario ejercicios de activación y se unió al grupo.

En su primer día en Zubieta, Januzaj se reencontró con el resto de la plantilla, y pudo compartir sus primeras horas con sus compañeros. También tuvo la oportunidad de conocer a Garitano y al resto del staff técnico que le entrenará la presente campaña.

Pólvora para el ataque

A la espera de que la Real Sociedad certifique el fichaje del extremo que anhela la secretaría deportiva del club, Januzaj se reincorpora al grupo para aportar su granito de arena a la parcela ofensiva del equipo.

Adnan Januzaj se ha incorporado a la pretemporada en Zubieta / Real Sociedad

Garitano contará así con un jugador de mucha calidad y desborde para jugar en la banda, donde se desenvolvió durante la pasada temporada. A la espera de cerrar un nuevo fichaje, Garitano está colocando en las bandas a Oyarzabal, Sangalli, Concha, Capilla y Merquelanz.

Tras un irregular inicio a las órdenes de Eusebio Sacristán, Imanol Alguacil le dio la alternativa y acabó la temporada como uno de los jugadores más destacados, lo que le llevó a ser convocado para el Mundial de Rusia. Si empieza como terminó, la Real agradecerá su vuelta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos