Real Sociedad

Januzaj se pierde la pretemporada

Adnan Januzaj. / RS
Adnan Januzaj. / RS

Januzaj ha sido baja en las dos últimas sesiones de entrenamiento de la Real Sociedad por unas molestias y no estará disponible hoy contra el Alavés ni el fin de semana en Alemania

Axel Guerra
AXEL GUERRA SAN SEBASTIÁN.

Adnan Januzaj se ha convertido en el protagonista involuntario de la quinta semana de pretemporada de la Real Sociedad en Zubieta. El internacional belga ha sido baja en los dos últimos entrenamientos por unas «molestias en la rodilla izquierda», según informó el club, que generan inquietud y le impedirán participar en el amistoso que la Real juega hoy contra el Alavés en Zarautz (19.00 horas). Tampoco disputará los dos amistosos del fin de semana en Alemania -el sábado frente al Stuttgart (17.00) y el domingo ante el Friburgo (15.30)- que pondrán fin al trabajo veraniego de preparación.

El delantero se incorporó a Zubieta hace ahora una semana, tras alcanzar el tercer puesto con su selección en el Mundial de Rusia y disfrutar de poco más de dos semanas de descanso. En las primeras jornadas Januzaj siguió un plan de trabajo individualizado que le permitía sumarse de manera progresiva a los entrenamientos.

Después de ejercitarse cuatro días casi en solitario, no entró en la convocatoria para el partido ante el Athletic el sábado en Gal y fue en el entrenamiento matinal del lunes cuando completó por primera vez todo el trabajo con el grupo. Lo hizo en una sesión dedicada mayoritariamente al trabajo físico en la que el belga se desenvolvió sin problemas aparentes.

Ese mismo día por la tarde el equipo volvió a entrenarse, aunque Januzaj no saltó al césped del José Luis Orbegozo. Inicialmente podía parecer que era parte de su plan de preparación, pero ayer también se quedó en el gimnasio. Fue entonces cuando el club trasladó que el futbolista sufre esas «molestias» en la rodilla izquierda que van a retrasar su puesta a punto.

No es la primera vez que el extremo de la Real Sociedad tiene problemas en una de sus articulaciones. En septiembre del año pasado, después de jugar en San Petersburgo contra el Zenit en la Europa League, el jugador descendió con la ayuda de unas muletas del avión que trasladó al equipo desde Rusia. Durante el trayecto sintió «un dolor intenso», se le hinchó la rodilla derecha -la misma de la que fue operado cuando militaba en el Manchester United- y no podía caminar. Entonces, se le diagnosticó «un moderado derrame articular» e inició un plan de recuperación que pasaba por «hacer reposo y tratamiento de fisioterapia». Reapareció dos semanas después en el derbi frente al Alavés en Vitoria.

Merino y Aritz mejoran

La ausencia de Januzaj se une a las de Merino, Aritz, Merquelanz y Concha, que ayer volvieron a trabajar el margen del equipo. Los tres primeros saltaron al césped del José Luis Orbegozo para realizar diferentes ejercicios bajo la supervisión del preparador físico Iñigo Almandoz y el readaptador Alain Sola y demostraron que mejoran de sus respectivas dolencias.

El navarro se recupera de una dorsalgia aguda y el beasaindarra de una sobrecarga en el isquiosural derecho. Merquelanz, que sufrió un golpe en el tobillo izquierdo durante la sesión matinal del lunes, debe estar hoy a disposición de Garitano, después de ausentarse los dos últimos entrenamientos por precaución. Finalmente, Concha sigue con el tratamiento personalizado para recuperarse de las molestias que arrastra en la zona inguinal desde hace unos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos