Adnan Januzaj en Zubieta / LOBO ALTUNA

Real Sociedad Adnan Januzaj, principal novedad en Zubieta

El belga, ya sin síntomas y con test negativo, se ha entrenado con sus compañeros

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Adnan Januzaj se ha ejercitado con el resto de sus compañeros en la sesión matutina que ha llevado a cabo la Real Sociedad en Zubieta. El belga ha cumplido una semana desde que comenzó a tener los primeros síntomas de coronavirus y, al pasar ese tiempo y dar negativo en los test, ha podido ejercitarse y apunta a llegar sin problemas a la cita del miércoles que viene en el Reale Arena a partir de las 21.00 horas ante el Atlético. Al siguiente que se le espera es Rafinha, quien no se ha ejercitado estos días por tener la sintomatología del virus. El hispano-brasileño debutó el pasado día 8 con la elástica blanquiazul con lo que si no es el fin de semana, el lunes o martes, puede que se acabe su confinamiento y si da negativo, estará a las órdenes de Imanol.

Las dos dudas que tiene el técnico oriotarra para el choque ante los colchoneros y que siguen con su trabajo de recuperación y reactivación en el interior de las instalaciones son Alexander Isak y Martin Zubimendi. El sueco con ese esguince de tobillo, producido en la primera parte del partido ante el Celta y el donostiarra con una sobrecarga en el muslo, que le va a hacer ser duda hasta última hora. Desde el club no se ha comunicado un plazo de recuperación, con lo que se abre la puerta para que el mediocentro y delantero titulares de Imanol puedan estar en un partido de especial trascendencia como son unos octavos de final de Copa del Rey. En ambos casos dependerá de las sensaciones que tengan Isak y Zubimendi para alinearse ante los del Cholo Simeone.

Así las cosas las únicas bajas de larga duración son el recientemente operado Ander Barrenetxea, más Carlos Fernández y Natxo Monreal, aunque estos dos últimos han entrado en la parte final de su puesta a punto y cada vez quedan menos días para volver a verles vestidos de corto.

La plantilla realista tiene mañana sábado jornada festiva y a partir del domingo acometerá los últimos días de preparación para uno de los encuentros más importantes que se han disputado hasta el momento puesto que un triunfo haría que los de Imanol siguieran adelante en el torneo del KO.