Real Sociedad

Januzaj y Llorente, salvo milagro, no estarán el lunes

Januzaj, entre Gorosabel y Aritz durante un entrenamiento. / LUSA
Januzaj, entre Gorosabel y Aritz durante un entrenamiento. / LUSA

Su presencia en la lista para medirse al Girona se presenta complicada y podrían reaparecer contra el Atlético en el Wanda Metropolitano

IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

La vuelta de Adnan Januzaj y Diego Llorente a los terrenos de juego cada vez está más cerca, aunque conviene andar con pies de plomo a la hora de hablar del posible regreso del extremo belga y del central madrileño.

Ambos jugadores completaron en su totalidad el entrenamiento de ayer, aunque la presencia de ambos en la convocatoria para medirse el lunes frente al conjunto catalán se presenta realmente complicada. En el club tienen claro que no es momento de arriesgar y prefieren tomar con precaución la evolución de los dos lesionados. El último partido que disputó Januzaj fue el 28 de junio con su selección contra Inglaterra durante el Mundial de Rusia. Desde entonces, solo ha podido completar unos pocos entrenamientos con sus compañeros. En el caso de Diego Llorente, se rompió el peroné en la segunda jornada de Liga el 24 agosto. Tras pasar por quirófano, el central ha progresado muy bien y ha acortado los plazos de una lesión que suele recuperarse en un mínimo de dos meses. Así las cosas se presenta complicado pero no imposible que alguno de los dos entre en la convocatoria para el partido contra la escuadra que dirige Eusebio Sacristán. Habrá que esperar a los dos últimos entrenamientos que el equipo completara hoy y mañana, este último en Anoeta. Durante una de las sesiones que el primer equipo completó la pasada semana, Januzaj aseguró a los medios allí presentes que «creo que ya estoy». La incorporación al grupo de Januzaj permite que Garitano gane un nuevo fichaje para la causa, con unas características de las que adolece el equipo ahora mismo. Januzaj le puede ofrecer la verticalidad, la velocidad y el desborde que le falta a la Real y que debería haber ofrecido Sandro si no se hubiera lesionado nada más llegar. La pregunta ahora es a quién va a quitar Garitano para poder dar entrada a alguno de los atacantes. Porque Bautista, Sangalli y Juanmi han respondido cuando se les ha necesitado. Estos tres jugadores están funcionando a las mil maravillas para el bergararra y el técnico realista podría tirar de ellos y esperar hasta el choque de la próxima semana en el Wanda Metropolitano para dar entrada a Januzaj y Llorente.

Sin Zaldua ni Merino

Asier Garitano ya tiene prácticamente a la totalidad de la plantilla a su disposición. Ayer, durante la sesión a puerta cerrada, solamente estuvieron ausentes los tres jugadores que padecen lesiones a largo y medio plazo: Zaldua, Merino y Merquelanz. El lateral donostiarra continúa recuperándose del esguince que sufrió en el tobillo izquierdo mientras que el centrocampista navarro avanza poco a poco con la rotura de fibras que le obligó a mantenerse alejado de los terrenos de juego tras el choque contra el Valencia. Trabaja en cada sesión con el readaptador Alain Sola y ya se le ha podido ver corriendo a buen ritmo, realizando cambios de dirección e incluso tocando balón.

Garitano dará a conocer la lista de convocados el lunes. Si Januzaj y Llorente no se encuentran entre los elegidos, el entrenador guipuzcoano tendrá seis bajas, contando con un total de 18 jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos