Entrenamiento

Januzaj y Llorente, a menor ritmo en el entrenamiento de la Real Sociedad

Diego Llorente
Llorente y Januzaj, durante el entrenamiento de hoy. / Lusa

No se han ejercitado con el grupo en una sesión con una gran carga física

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Después de muchas semanas entrenando al margen, Diego Llorente y Adnan Januzaj completaron este martes por primera vez una sesión con sus compañeros, señal inequívoca de que las recuperaciones de sus respectivas lesiones iban por buen camino. 24 horas después, el central y el extremo de la Real Sociedad se han entrenado por separado en una sesión exigente en la que Garitano ha recuperado a Kevin, ha contado con los canteranos Zubiaurre y Le Normand y no han estado los internacionales Rulli, Oyarzabal y Zubeldia. Además, Merino se ha ejercitado con intensidad junto al recuperador Alain Sola.

Poco después de las 10.30 horas, los realistas iniciaban el tercer entrenamiento y último a puerta abierta para preparar el encuentro contra el Girona el lunes en Anoeta (21.00, Gol). Entre los 17 futbolistas no se encontraban Llorente y Januzaj, que han aparecido diez minutos más tarde junto al preparador físico Iñigo Almandoz. El central apenas ha corrido un cuarto de hora y luego se ha retirado al gimnasio. El delantero, en su caso, se ha quedado para hacer un trabajo con mayor carga y pasada una hora se ha retirado, no sin antes pasar un buen rato firmando autógrafos a los niños de los colegios que participaban en la primera jornada de Amets Bat.

Más

Mientras tanto, el preparador físico Miguel Pérez ha llevado la voz cantante en una nueva exigente jornada en Zubieta para los jugadores de la Real Sociedad. El ejercicio estrella ha sido un circuito físico que los jugadores debían completar y terminar con una serie de remates a porterías. Sortear picas, saltar vallas, levantar pesas antes de probar fortuna de cara a gol, en una suerte en la que Moyá ha demostrado con sus paradas que está en buenas condiciones.

La jornada ha finalizado con partidillos de cinco contra cinco en espacios reducidos en los que realistas se han empleado al máximo. Fruto de esa intensidad, ha habido acciones en las que han saltado chispas y en algún caso ha sido necesario que los fisioterapeutas atendieran a algún jugador.

Garitano ha concedido fiesta mañana a sus jugadores, que volverán el viernes a Zubieta para trabajar ya a puerta cerrada. Igual que el sábado y el domingo. El lunes, la Real Sociedad se enfrentará al Girona de Eusebio Sacristán en Anoeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos