Real Sociedad

Un mes sin Januzaj, que sigue al margen del grupo

Lapeña controla el balón ante la atenta mirada del preparador físico Miguel Pérez. / LUSA
Lapeña controla el balón ante la atenta mirada del preparador físico Miguel Pérez. / LUSA

El atacante belga sigue sin recuperarse de las molestias que arrastra en su rodilla izquierda y su retorno al primer equipo de la Real Sociedad es una incógnita

MIKEL DEL VAL SAN SEBASTIÁN.

Ya ha pasado un mes desde la última vez que Adnan Januzaj se entrenara por última vez con el grupo. El 6 de agosto el primer equipo de la Real Sociedad se entrenó en doble sesión. Januzaj participó junto al resto de sus compañeros pero se resintió de las molestias que arrastra en su rodilla izquierda, y se ausentó de la sesión vespertina.

El atacante belga llegó tocado del Mundial de Rusia, en el que marcó un auténtico golazo en el partido de grupos ante Inglaterra. Januzaj no jugó mucho más, lo tenía difícil ante el potencial en ataque de su selección, pero, a su vuelta, aterrizó en San Sebastián con unas molestias en su rodilla izquierda similares a las que ya sufrió en la pasada temporada en el regreso de San Petersburgo.

A su incorporación a Zubieta, el 1 de agosto, el club le preparó un plan de trabajo individualizado para ir cogiendo ritmo. Se entrenó cuatro días en solitario hasta que se reincorporó al grupo el día 6, cuando recayó de esas molestias que arrastraba desde el Mundial.

Desde ese día, otra vez al margen del grupo, la Real Sociedad le ha puesto un plan personalizado para fortalecer su rodilla izquierda, la que tantos problemas le está dando en este inicio de temporada.

En la rueda de prensa que el director de fútbol, Roberto Olabe, ofreció el pasado lunes, tampoco supo decir nada claro sobre el alcance de la lesión de Januzaj, ni de cuándo podrá recuperarse de la lesión y volver al grupo. «A nivel de pruebas la rodilla de Januzaj tiene la misma imagen que la pasada temporada. Otra cosa son las sensaciones que tiene después de chocar con Lukaku, arrastra molestias que no le dejan ser Adnan. Se me hace complicado decir si va a estar para dentro de diez días. Lo más importante es que cuando lo tengamos, no tengamos dudas sobre lo que tiene», apuntó.

Por el momento, Januzaj sigue entrenándose al margen, y ayer se le vio trotar en solitario en el José Luis Orbegozo mientras sus compañeros de la Real Sociedad se ejercitaban en el Z7 a las órdenes de Asier Garitano.

Hoy en Mendizorroza

Sin Januzaj, los lesionados y los internacionales, el equipo se entrenó en el Z7 para preparar el triangular que disputarán hoy en Mendizorroza. La Real Sociedad se enfrentará al Alavés y al Sochaux de la Segunda División francesa. Los pupilos de Garitano se estrenarán en el Trofeo Álava-Araba Saria a las 21.15 horas ante el Alavés, y repetirán contra el Sochaux a las 22.15.

En la última sesión previa al torneo de hoy, Garitano tuvo a su disposición a dieciocho jugadores, catorce del primer equipo y cuatro del filial. Entre ellos se encuentra Sandro, quien podría disputar hoy en Mendizorrotza sus primeros minutos como jugador de la Real.

Con las ausencias de Rulli, Oyarzabal, Merino, Zubeldia, Llorente, Willian José, Moreno y Merquelanz, Garitano echó mano de los jugadores del filial Guevara, Lapeña y Le Normand para completar la sesión, futbolistas que ya realizaron la pretemporada junto a la primera plantilla del club.

Fue una suave sesión en la que el balón fue el protagonista. Los jugadores trabajaron en dos grupos. Por un lado: Gorosabel, Navas, Le Normand, Theo, Pardo, Illarramendi, Juanmi y Bautista; y por el otro: Zaldua, Aritz, Lapeña, Kevin, Guevara, Zurutuza, Sangalli y Sandro. No dio pistas sobre posibles onces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos