Januzaj con la Real esta temporada en el partido disputado en Mónca de la Europa League. / Felix Morquecho

Mercado de fichajes Adnan Januzaj, opción de refuerzo para un exentrenador de la Real Sociedad

El West Ham de la Premier League estaría interesado en contratar al atacante belga

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO

Medios británicos han informado en las últimas horas de un posible interés del West Ham que dirige David Moyes, exentrenador de la Real Sociedad, por hacerse con los servicios de Adnan Januzaj (Bruselas, 1995). La Real Sociedad comunicó a finales de mayo que el belga no iba a continuar en la disciplina txuri-urdin y desde entonces ha sido relacionado con muchos equipos, pero aún no se ha comprometido con ninguno. El Betis también se habría interesado en el exrealista, según apuntan medios que siguen la actualidad del conjunto sevillano.

La situación de Adnan Januzaj en estos momentos es que está sin equipo. Es un jugador libre. Sus representantes están intentando buscarle el mejor destino posible, pero con un mercado tan parado -por ahora- como el de este verano está resultando complicado encontrar acomodo al astro belga.

Tras cinco años jugando en la Liga defendiendo el escudo de la Real Sociedad, Januzaj se ha hecho un nombre en el fútbol europeo, después de sus infructuosos pasos por el Borussia Dortmund y el Sunderland. El jugador de origen albano-kosovar jugó en su estancia con el club txuri-urdin un total de 168 partidos oficiales entre Liga, Copa y UEFA Europa League, en los que consiguió marcar 23 goles.

Sí, pero no...

El primer culebrón veraniego del verano txuri-urdin estuvo precisamente protagonizado por Januzaj. El belga y la Real Sociedad lo tenían todo prácticamente cerrado para sellar la renovación y convertirse en uno de los extranjeros más longevos de la historia del club, pero al final todo se torció y ambas partes decidieron separar sus caminos. Las dudas que surgieron en ambas partes propiciaron que el vínculo entre el jugador de la selección belga y la institución blanquiazul llegase a su fin este próximo 30 de junio, fecha en la que vence su contrato.