Real Sociedad

Garitano recupera a Januzaj, Aritz y Merino para el choque ante el Celta

Aritz, con Bautista a su espalda, trata de evitar la entrada de Willian José ayer en Zubieta. / LUSA
Aritz, con Bautista a su espalda, trata de evitar la entrada de Willian José ayer en Zubieta. / LUSA

Navas está descartado para el partido del lunes porque ha comenzado a tratarse con infiltraciones para acabar con sus molestias en la rodilla

A.G. SAN SEBASTIÁN.

Garitano recupera efectivos para preparar el partido de la Real Sociedad contra el Celta el lunes en Anoeta (21.00 horas, Gol). El técnico bergararra contó ayer con Merino, Aritz, Januzaj, que se ejercitaron con normalidad junto a sus compañeros tras no poder hacerlo el lunes por diferentes motivos. En cambio, pierde a otros como Navas.

Merino demostró estar en plenitud de condiciones, después de que en la primera sesión de la semana se tuviera que retirar antes de tiempo por unas molestias musculares en la misma zona en la que sufrió la rotura de fibras que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante un mes y medio.

Aritz lo hizo por primera vez desde el partido en la última jornada contra el Levante. Como Merino, arrastraba alguna pequeña molestia y se ejercitaba en el gimnasio por precaución.

Por último, Januzaj se incorporó al grupo, después de cumplir con sus compromisos con la selección belga. El que no saltó al campo fue Llorente, el otro internacional que había regresado a Zubieta después de jugar con la Roja. El central de la Real Sociedad disputó el encuentro completo contra Bosnia Herzegovina el domingo en Las Palmas y ayer realizó trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones blanquiazules.

Zubeldia avanza

Entre los lesionados de la Real Sociedad, la nota positiva la protagonizaron Igor Zubeldia y Luca Sangalli. Los dos se ejercitaron en el campo principal de Zubieta y transmitieron buenas sensaciones. El azkoitiarra, que sufre una tendinopatía en el aductor de la cadera derecha desde el último partido contra el Levante, lo hizo junto a Alain Sola por espacio de una hora en una sesión exigente, en la que combinó trabajo físico y con balón. En muchas ocasiones, el readaptador físico tuvo que contener el ímpetu del centrocampista, que se desenvolvió con soltura en cada ejercicio que le proponían.

En el caso de Sangalli, la Real Sociedad emitió ayer un parte médico en el que se señala que la «evolución» del futbolista es «satisfactoria», después de sufrir un ictus el 31 de octubre. El donostiarra «se encuentra bien, sin síntomas ni signos de afectación neurológica» y está pendiente «de nuevas pruebas».

Antes de que se hiciera público el comunicado, el centrocampista de la Real Sociedad saltó al Z1 en compañía del preparador físico Iñigo Almandoz, con el que hizo carrera continua alrededor del campo, sin forzar el ritmo. Apenas consultó el pulsómetro en un par de ocasiones y se le vio sonriente, señal de que se siente bien. Finalizó el trabajo con unos ejercicios que consistían en subir y bajar las escaleras del graderío.

El parte de la Real Sociedad también hacía referencia a Raúl Navas, que como Merino no pudo completar la sesión del lunes. El central sufre molestias en la zona exterior de la rodilla izquierda «desde finales de junio (síndrome de la cintilla iliotibial)» que le han impedido tener continuidad desde que comenzó la pretemporada en julio.

Las pruebas realizadas recientemente «confirman el diagnóstico inicial», según el comunicado, que señala que el defensa «va a comenzar un tratamiento con infiltraciones locales». No hay una fecha prevista para regreso. «La vuelta a la actividad habitual dependerá de la duración del tratamiento y la evolución del proceso», finaliza.

La Real Sociedad se volverá a entrenar hoy a puerta abierta a partir de las 10.30 horas. Los jugadores tendrán fiesta mañana y el viernes, sábado y domingo trabajarán a puerta cerrada.

 

Fotos

Vídeos