Jaime Latre será el encargado de dirigir el encuentro entre la Real Sociedad y el Espanyol. / E. P.

Real Sociedad - Espanyol Jaime Latre pitará su tercer partido entre ambos equipos

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ San Sebastián

En esta recta final de Liga en la que la pelea por los objetivos se hace cada vez más enconada los detalles tienen mucha importancia, y uno de ellos es la actuación arbitral. El partido será dirigido por el aragonés Jaime Latre, de 42 años, un colegiado que ha arbitrado a la Real en un total de 21 ocasiones con un bagaje de solo siete victorias frente a seis empates y ocho derrotas. También ha expulsado a tres realistas en estos encuentros, casos de Granero, Zubeldia y Zaldua. Esta temporada solo le ha pitado un partido, el de la segunda jornada ante el Rayo (1-0) en Anoeta que se resolvió con gol de Oyarzabal de penalti.

Desde la perspectiva del Espanyol, tampoco tiene buenas experiencias con el aragonés, porque de doce encuentros que le ha dirigido tan solo ha ganado dos, mientras que ha perdido seis y empatado cuatro. El cuadro catalán no ha ganado nunca a domicilio a las órdenes de este colegiado.

Se da la circunstancia de que Jaime Latre ya ha arbitrado dos encuentros entre la Real Sociedad y el Espanyol con anterioridad, ambos disputados en Cornellà. El primero fue el 8 de febrero de 2016, con Eusebio en el banquillo, y acabó con la mayor goleada (0-5) del cuadro txuri-urdin fuera de casa en su historia, con tantos de Jonathas (2), Vela, Reyes y Oyarzabal, quien marcó su primer gol en Primera División.

El segundo ocurrió en la última jornada de la temporada 18/19 con ambos equipos jugándose una plaza en Europa. Imanol era el entrenador después de haber sustituido cinco meses antes a Garitano. Ganó el Espanyol (2-0) con goles de Rosales y Wu Lei y el billete europeo se quedó en Cornellá. Ahora, tres años más tarde, volverá a dirigir un partido entre estos dos equipos aunque lo hará por primera vez en el terreno guipuzcoano.