Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede 2 meses gratis a todo el contenido y disfruta de una mejor experiencia de navegación

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades

Jagoba Arrasate: «¿Asier Garitano? Hay que tener paciencia y creer en él; va a conseguir los objetivos»

Jagoba aparece pensativo, pero está más que contento en Osasuna/Lobo Altuna
Jagoba aparece pensativo, pero está más que contento en Osasuna / Lobo Altuna

«Tanto mi familia como yo estamos muy a gusto en Pamplona; la adaptación ha sido muy rápida»

Jon Trueba
JON TRUEBA

40 años. De Berriatua. Jugaba de delantero centro y tenía olfato de gol. Marcó con los juveniles de la Real, en el Eibar B, en el Lemoa, Elgoibar, Beasain y Amorebieta. Tras colgar las botas entrenó al Berriatuko FT, al Elgoibar en Tercera..., y se incorporó al staff técnico de la Real. Entrenó al Easo, al División de Honor juvenil..., y en la temporada 2012/13 se incorporó al primer equipo como ayudante de Montanier y Troin. Cuando Montanier decidió no seguir, Aperribay y algún consejero apostaron por Jagoba para el primer equipo (fue el entrenador más joven de Primera). De Zubieta se fue a Soria, al Numancia (tres temporadas) y ahora, a Osasuna.

- ¿Qué tal en Pamplona?

- Bien, bien. Tanto mi familia como yo estamos muy bien. Conocíamos Tajonar, conocíamos la sociedad navarra y en ese aspecto nos hemos adaptado muy rápido. Estamos muy a gusto.

- Dijo al llegar que Osasuna era el mejor equipo en el que podía recalar...

-Sí, sí. En aquel momento es lo que pensaba y ahora también lo pienso. Después de tres años en Soria donde fui feliz, y después de crecer como entrenador era el mejor momento para llegar a Osasuna.

- Se habló del Málaga...

- Todo lo pospusimos a terminar la temporada con el Numancia que era el club al que nos debíamos. La temporada fue muy larga y, como sabes, llegamos hasta el play off de ascenso. Nos eliminaron un sábado y hasta aquel día no hicimos caso a nada. El lunes siguiente ya nos reunimos con Osasuna y hasta hoy. Llegamos a un acuerdo rápido. Fue tal cual.

- Imagino que en Osasuna tiene mucha más presión que en Soria.

- En el fútbol profesional tienes presión en todos los lados. Es verdad que los objetivos son diferentes y en Osasuna, después de la decepción de la temporada pasada de no meterse en play off, el objetivo es estar con los mejores, en esas seis posiciones primeras. Debemos fijarnos en el dia a día y en la evolución del equipo que al final es lo que te lleva a conseguir lo que deseas.

- (...)

- Uno de los aspectos era conectar de nuevo con El Sadar, cosa que lo hemos conseguido. En casa hemos conseguido buenos resultados y para ser un equipo reconocible nos falta ser más fiables fuera, aunque la semana anterior ganamos, por fin, en Extremadura. Todos necesitamos un período de adaptación, pero nos hemos encontrado con un equipo sano, súper sano, comprometido y en ese sentido creo que pronto estaremos cerca de nuestra mejor versión.

«La Segunda es larga y lo importante es estar entre los seis primeros... y llegar fuerte al play off»

- La Segunda es complicada...

- Mira. Al ser una temporada tan larga lo importante es no descolgarte. Si estás cerca de ese sexto puesto y el equipo lleva una buena evolución siempre tienes posibilidades de engancharte. Es importante llegar fuertes al play off. Se ha demostrado que los que llegan fuertes al play off son los que suben y no los que han conseguido una mejor clasificación en la Liga.

-Ha firmado por un año...., y de nuevo con Bittor Alkiza.

- Llevo tiempo con él. Me aporta tranquilidad, serenidad, otra visión. Es un contrapunto para mí. Tú le conoces bien y sabes que no le gustan los focos, le apasiona el verde...

- ¿Ahora que hay parón en Primera, qué me dice de la Real?

- Espero que vaya para arriba después de recuperar a todos los lesionados y dejar atrás la mala suerte. La victoria en el Ciutat ante el Levante, sobre todo por cómo se produjo le debe dar alas.

- ¿Y de Asier Garitano?

-Está todo dicho por lo que demostró en el Leganés. Ahora en la Real está ante la oportunidad de su vida en el club de su vida. Hay que tener paciencia y creer en él porque creo que va a conseguir los objetivos.

-Palabra de Jagoba.

 

Fotos